De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

domingo, 17 de junio de 2007

La ciudad blanca



Surcando el Perú anda la cardenilla, con su poncho blanco y su voluntad de acero. Allá en Puno quedaron amistades entrañables con quien compartí jugosas charlas universales. Mi amigo Martin me recibió en su Restaurante y en su casa para compartir comidas y guitarras.

El miércoles llegue a Arequipa después de un viaje durísimo. Salí el martes de Puno bastante tarde y me agarro la noche en Crucero Alto, un paraje a 4500 msnm donde hasta los suspiros se congelan de frio. Acá me recibieron los hermanos Maldonado del grupo “Mitimaes”. Su familia entera me recibió en su casa como a un primo lejano brindándome lo mejor con la calidez de un hermano.

La gente de la municipalidad me ha facilitado información, teléfonos y direcciones de unos cuantos estudiosos del folclore con quien estuve hablando en forma muy amena. Me regalaron CDs y bibliografía sobre danzas.

El camino sigue ofreciendo amigos y personajes entrañables que guardan un mensaje importante para todos, aca les dejo sus paginas: http://vagabundeando976.wordpress.com/ www.pedalporlapaz.com

Hoy festejamos el día del padre con los Maldonado y flia aunque mi ánimo se vio aplacado por una fatal noticia, mis abuelos compraron alas y se fueron volando por la cúpula celestial a la buena de Dios. Casi como una premonición hace días atrás escribí unos versos en su memoria sin saber que les llegaba la hora…cosas de la vida, cosas de la muerte. Lamento estar tan lejos de mi familia y no poder contenerlos y compartir la congoja. A la memoria de Ángel y Juana rezo mis versos en silencio.

Sigo recuperándome de la rodilla, la panza esta en orden, el frio cedió un poca a pesar de la entrada invernal y sigo metiéndome en la cultura incaica. Muy compleja había sido la cosa por estos lugares, todavía me falta un montón por comprender.

Mañana sigo camino a Nazca, Abancay y Cuzco, pero después sigo hacia el norte abarcando todas las regiones culturales del Perú. Espero pronto poder asentarme a escribir mis notas y compartirlas con todos uds. Un abrazo para todos, feliz día del padre y que sea hasta la próxima

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo mio!! lamento mucho lo de tus abuelos, Fuerza!!! sabes que acá te queremos un montón y te extrañamos horrores. Cuidate mucho. Paula. Escribile a la mamonada que te adora!!

Anónimo dijo...

amigo..lamento mucho tambien lo de tus abuelos...te mando un gran abrazo desde aca para darte muchas fuerzas..te quiero muchisimo..suerte en todo..cuidate..verito

Anónimo dijo...

martin
dale pa' adelante , un abrazo grande de la gente de la oficina , muy lindas las fotos , acordate que cuando vuelvas te espera tu pc y tu escritorio , o lo hacemos plata
un beso
javier

Anónimo dijo...

Martín: lamento la pérdida física de tus abuelos y sé que no hay palabras que puedan mitigar tu dolor, pero estoy segura que por tu comentario has vivido junto a ellos los mejores momentos de tu vida y eso es lo que debes atesorar.

un beso grande adelante con tu aventura.

Gabriela gmacelli79@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola Martin..!! Soy Sinaí de Colon, Bs As... que tal?? no sabes cuanto me entusiasma tu aventura.. En la escuela estamos comparando tu viaje con el del Comandante Che y su compañero Granados... Estudio en la EET N 1.. y tenemos en lengua a Magaly Mascardi.. Es un honos conocer tu historia y saber que una persona de mi pueblo tenga tanto valor para hacer algo como esto... porq de veraa, hay que tenerlo.. Te seguimos.. Comunicate con nosotros..!!! Millones de besos.. te re vancamos..!! Cariños..

Anónimo dijo...

Holas me llamo Mario vivo en Arequipa .... soy arequipeño

Muy lindo tu viaje...a la proxima ..si estas por Arequipa no dudes en contactarme..soy fanatico d motos y en especial de las DAX..

mi correo es mario_r_s@hotmail.com

o cualquier cosa q necesites no dudes en contactarme adios y suerte