De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

viernes, 8 de junio de 2007

Titicaca y Sol


Hola a todos como están? Después de un tiempo lejos de la civilización, marchando por las montañas con porotos en las alpargatas vuelvo a la web. Gran caminata de 3 días termino con mis zapatillas de oferta y el viaje de vuelta sepultado de mandarinas y coyas en un camión me destruyo la rodilla -Calavera no chilla-.
Estoy en Perú, específicamente en Puno que tan bien me ha recibido. Ayer toqué en la plaza para un cautivo público peruano -algunos escucharon hasta 3 temas- no se si estarían esperando a alguien o que… Hice relucir los hittasos de Changuito e´ Super y la chacarera santiagueña. Estoy muy contento con la recopilación de folclore, tengo artos papeles, libros, notas y CDs. Me codeo con antropólogos, sociólogos, musicólogos y todo lo q termine con logos.
Hace 2 días cumplí 3 meses de viaje y festejé con un mate de coca xq los bichos de la panza no admites otra cosa q arroz, zapallo y te. La rodilla pide cambio pero no hay suplentes.
La estadía en Copacabana fue excelente, el clima, los caminos, los paisajes, todo es paradisíaco, vean las fotos nomás.
Y ¿que será de mi Colón por aquellos lares? http://www.colonbaires.com.ar/ Como estará mi gente, el laguito con sus banquitos románticos al atardecer, el faro alumbrando los campos, la isla con su aire libre, sus calles perfectamente marcadas ayunas de diagonales y de numeración imperdible, la plaza y sus colores, el mate dominguero y sus pasteles… Gratos recuerdos me viene a la memoria. Ni hablar de Rosario y el rió Paraná q tanto me escucho.
Me voy acercando a la meta con la certeza de que hay una nueva mas allá, a donde se cierra el lazo? Proyectos, inquietudes, compromiso social, aprendizajes, todo fluye muy rápido en mis pensamientos.
El itinerario para los próximos días es mas o menos así: Puno, Arequipa, Nazca, Abancay, Cuzco, Ayacucho, Lima y la costa del Pacifico hasta el norte.
Bueno, les dejo un gran abrazo a todos y que sea hasta la próxima.

5 comentarios:

Viviana Luciani dijo...

Hola Martincho!!!! Que loco sos che!!! ¡¡Estás por la loma del diablo!! Hace unas semanas atrás me enteré de tu viaje, no sabía nada y ahora que encontré tu web escribo. Leí tus cartas, que lindo lo que estás haciendo che. Ojalá se a todo para mejorar en lo personal, ya que estas cosas nos maduran a menudo; luego de una viaje así uno no es el mismo.
Espero que te llegue mi correo. Yo sigo viviendo en Rosario y a Colón casi ni vengo. Encontré trabajo de lo mío, y aunque no estoy en el mejor puesto gracias a Dios logré independizarme ¡¡al fin ¡!!!
Quería enviarte un saludo grande y ojala algún día nos encontremos para que me cuentes tus andanzas.
Bendiciones de lo Alto. ¡!!
Cariños
Vivi Luciani

Anónimo dijo...

hola
soy de puno ,estaba escuchando la radio y te estaban entrevistando ,la idea re redorrer
AMERICA EN 2 RUEDAS me parece muy magnífico ,quien no quisiera hacerlo?,pues algunas personas dejamos de soñar con eso...
solo te deseo lo mejor que te vaya bien en lo que resta de tu viaje...

Gustavo dijo...

Hola Tincho!!! Soy Gustavo. Me alegro recibir noticias tuyas. Hace tiempo que no entro en el blog, pero cuando lo hago reaviva esta idea dentro mío de que "hay otro mundo". Otro mundo donde el hombre es muy semejante a un ser humano, y donde los sueños se cumplen con esfuerzo y coraje.
Te mando un abrazo grande. Suerte con tu rodilla y tus tripas.

Mucho te queremos muchos. Suerte, ¡que Dios te bendiga mucho!

Lotte & Linus dijo...

Hola t!ncho !
Como estás? Estoy en Ichuña, por supuesto, pero mañana llego a Arequipa :) Quizas alli podemos dar otra vuelta en tu linda moto!
Siempre eres bienvenido en mi pueblo, estaria bien de recibirte por acá! Si no, hay que llegar a Belgica en dos ruedas :)
Nos vemos Tincho, hasta pronto!
Un beso, Lotte

Anónimo dijo...

Hola.....te saludo con un gran abrazo y deseando ...que todo te este marchando al pelo...haz leido mi correo??
bueno......al fin vendras a colombia che???? hazmelo saber para tener el grato agrado de poderte atender como te lo mereces...cuidate mucho y mil bendiciones...desde aqui Cali- Colombia te emano toda la buena vibra y energia para ti....un besos
Juanita!!!