De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica
jueves, 28 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El proyecto América en 2 ruedas nace de la acumulación de historias sobre viajes de aventura. Relatos y vivencias de León Gieco, de Ushuaia a la Quiaca, Diario de Motocicleta y Atrapa tu Sueño fueron la influencia necesaria para lanzarse en esta odisea.
El viaje tiene un carácter –si se quiere- antropológico amateur en cuanto a la forma de acercarse a los pueblos. En busca de su cultura y a través de la música se rescata la esencia de los corazones, el sentido de identidad, de pertenencia y se aprende y enseña a valorar el legado de nuestros abuelos.
La busqueda esta orientada al sentir de los pueblos, sus costumbres, su idiosincracia, sus tradiciones, sus sueños...
Dadas las condiciones del viaje, confio en la solidaridad de la gente y a la predisposición para un intercambio artesanal. Siempre apelando a los motivos más nobles, los caminos se abren al pasar.
Hoy con 25 pirulos en la espalda hago un corte radical en la rutina del prototipo de ciudadano que todos quieren y me voy en busca de los valores perdidos.
Tal vez la verdad siempre estuvo frente a mi nariz y nunca la vi. No lo se, pero lo voy a averiguar…
Ya cumplí 26 años, sigo en la ruta aprendiendo de cada atardecer, de cada persona, de cada árbol y a cada instante. No es un mensaje que quiera guardarme, es un aprendizaje que viene de la tierra y hacia allá debe volver, a la pacha y sus frutos, a su gente…
2 comentarios:
Acabo de ver el video de la ruta con mi familia, nos sentimos ahí con vos arriba de la super cardenilla (o como la llames). La verdad nos alegra saber de vos. Que viajecito!!!!
Quien hubiera dicho que conocerías tantos pueblo y gente, no veo la hora de escuchar todas las anécdotas que debes tener.
Aguante que ya llegamos a cusco!!!
Un abrazo.
Martín...
La primera vez que oi de tu viaje fue en el periodico cubano Juventud Rebelde. Que bueno que te haya salido todo tan bien!!! Te deseo mucha suerte en el resto del camino.Embúllate y date un salto hasta Cuba...
Saludos de
Una Cubana
Publicar un comentario