De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

lunes, 18 de agosto de 2008

A UN PASO DE CUBA.


Un gran paso me espera para cruzas las aguas hasta la isla. El jueves 14 de agosto llegué a Caracas después de 17 meses de viaje y unos 20.000 km arriba de la moto. Estoy en la capital de Venezuela tratando de ir a Cuba. No es fácil conseguir ayuda para llevar la motito, igual sigo haciendo contactos, algo saldrá.
La parte fea es que mi compañera Andrea se volvió a Colombia para seguir la Universidad. Muchas presiones y añoranzas, mas lágrimas que sonrisas dejó este saldo. Igual seguimos en contacto y ya haremos otro plan para estar juntos.
El trato de los venezolanos es excelente, me llevo muchos amigos de cada parada. En Rubio, Barinas, Mérida, Carora, Barquisimeto y Caracas nos han tratado muy bien. Después de una linda estadía en Barquisimeto, la capital musical de Venezuela, compartiendo con amigos de Centro Cultural Guachirongo, con la hospitalidad de Isaías, Rafa y Gabriel y mucha gente mas, seguí ruta hacia Caracas parando en Cagua, un pueblo cerca de Maracay. Ahí me esperaba Luís, un grande. Compartimos un entrenamiento de Tai Box -para variar con el sedentarismo deportivo- y unas comidas riquísimas.
Al llegar a Caracas me recibió Robert, otro grande. Dejé la moto en casa de su madre y nos quedamos en el departamento, pleno centro. Muy hospitalario me invitó a pasar el fin de semana en una casa de campo muy linda. Allá fuimos con unos amigos y la pasamos bárbaro.
Sigo haciendo entrevistas y juntando testimonios sobre la realidad cultural, musical de cada región. Me impresionó mucho el trabajo que se hace con las orquestas infantiles y juveniles. Hermoso.
En los próximos días estaré armando el puente que me lleve a Cuba, son momentos difíciles así que necesito de su fuerza. Un abrazo grande a todos y hasta pronto.
Martín.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Martín, como en ada comentario que publicás, acá estoy firme acompañándote en tu ruta. como te dije en el anterior. ya falta muyyy poco y estoy segura que prontito nomás vas a conseguir a la persona generosa que te ayude, y puedas llegar a la Isla. te mando un fuerte abrazo, y si te ayuda, un empujoncito también, para que llegues aún más rápido.
Suerte!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Michael es la primera ves que entro a tu sitio y dejame decirte que tambien comparto al aficion por viajar en moto , conocer gente y aprender de su cultura leyendo y viendo tus videos me alientas a segir tambien mi sueño , y no mirar atras, yo soy de mexico tengo 22 años y espero en diciembre poder salir a ruta hasta panama, nada comparado con tu viaje, te deseo suerte ya tienes a un segidor que estara leyendote a diario para saber que tal va tu viaje enhorabuena. y venga que ya mero llegas

Unknown dijo...

Hola Martin, hoy entre por primera vez a tu pagina, estoy aca en colon, tu mama le dio la pagina a mi mama para que te viera donde estas y me informara un poco de tu travesia, la verdad que es muy lindo lo que estas haciendo y te felicito, voy a seguir entrando y acompañandote en tu viaje...
Mucha suerte.-
Anabel(colon bs as)

Anónimo dijo...

Che Martin, y el gauchito ???

Anónimo dijo...

hola mi gauchini... sabes que de la vida lo mejor para ti, de tu fuerza la esperanza y de tus sueños la realidad, mas alla de esos hermosos ojos esta ese horizonte tan grande como tu corazon y tan sincero como tus palabras, asi que no hay nada que temer, por que para los valientes no hay nada imposible y ya te diste cuenta que las fronteras las hacen los hombres debiles para amedrentar y retener, asi que la libertad de tu ser solo te abrira las puertas de tu destino.
Adelante....te quiero

Anónimo dijo...

Negrita parate frente al mar caribe y mentalisate que es solo una frotera hecha por el hombre y llega a Cuba. Mucha filosofia barata. No?
Ademas es parte de la conducta humana separarse o agruparse, depende de que lado mires las cosas.

Julio Mantecon Valdes dijo...

Hola Tincho:
Que bueno que mas allá de las separaciones estés bien y preparándote para surcar el Caribe.
Avisame cuando estés por hacerlo, así le aviso a mi gente en Cuba.
Un Abrazo

patri dijo...

hola Martin soy de villa constitucion hermana de Diego y Pato vos estuviste pasando una noche en la casa de mi hermano , el me conto tu aventura y decidi saludarte . Diego y pato te saludan yte mandan un abrazo . siempre se acuerdan de tu visita y siguen tu viaje .martin viajamos con vos gracias por compartir tu sueño con nosotros.te dejo mi correo por si queres contactarte con nos.isabelitap07@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola.. como estas viajero, te felcito por tu logro, yo también planeo un viaje así. y bueno, estoy armando una página web para que me ayude en ello... te invito a conocerla e invito a todos para que se unan. pronto se vendra un foro muy bueno para aquellos que disfrutan de las rutas

www.camilofarah.tk

Anónimo dijo...

Hola Martin super contento que allas llegado a Cuba lastima que no pudistes llevar la Moto animo, pero es toda una experiencia conocer a Granados te felicito y seguimos a la orden desde este parte del Mundo. El Hombre que llega lejos es el que quiere y se atreve a serlo.
Nota: Amigo lo que practicastes aca fue Muay Thai el Kid Boxing es para niñas.