De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

viernes, 2 de mayo de 2008

MATE Y CAFE


Hola a todos desde Colombia, amañadito en Bucaramanga escribo unas sencillas líneas. Muy contento en la cuidad, realmente a gusto con su gente que me a tratado de mil maravillas. No me pongo a enumerar amigos porque sería muy largo, solo les agradezco a todos los que me tendieron una mano por acá. En estos días anduve recorriendo los colegios charlando con los chicos, llevando un mensaje de esperanza que rescate nuestra identidad latinoamericana. Los chicos del cole tienen una energía muy buena, hasta escribieron una canción que ya le puse música de Torbellino, un género que los representa.
También tocando por los restaurantes con unos músicos amigos nos va muy bien, seguimos presentando temas y esperamos más contrataciones.
Un espacio del día va dedicado a escribir, avanzando con la escritura conseguí un espacio donde publicar los artículos del libro, ya saldrán espero.
El blog -como siempre- me acerca a la gente. Saben que Iban es un amigo que viene viajando en moto desde Alaska hace tres años y va para Argentina. Su pagina es www.americaendosruedas.com , igual q la mía, lastima que se presta para confusiones y la gente piensa que soy un ladrón de ideas. Los invito a visitarla y compartir ese viaje increíble. Otro que anda pedaleando desde Alaska es Damián, también argentino y amigo de este espacio, vale la pena conocerlo, www.jamerboi.com.ar
La última novedad del proyecto es que ahora somos dos… Si señores, como lo ven. Se agrando la familia y estamos diseñando un carrito “El gauchito” para llevar el equipaje y subir a la cardenilla a mi compañera Andrea. Juntos vamos a recorrer Venezuela y Cuba llevando dos proyectos culturales orientados al rescate de la Identidad Latinoamericana. El mió ya lo conocen y es a través de la música, el de Andrea –excelente artista- tiene que ver con la pintura. El proyecto “Dibujando la Ruta” también trata de rescatar la Identidad Latinoamericana pero a través de la pintura mural. Los dos enfocados en los chicos y jóvenes de edad escolar. Mas adelante les contamos como sigue esta historia, por ahora un abrazo grande a todos. Hasta la próxima.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tincho!! hace mucho q no te dejaba comentarios, pero solo por el simple y agradeble hecho de encontrarte antes en el msn.
m alegra q sean ya dos! ji ojalá puedan llegar hasta donde tiene pensado ambos. ahora se hace más facil no tincho? espero q si. t mando un fuerte abrazo! Vivi

Anónimo dijo...

hola martin
aca estamos en la of leyendo las ultimas novedades de tu vida
nos alegra mucho que hayas encontrado tu media naranja , cosa que no era sencilla jajaja
tuviste que ir tan lejos para encontarla pero bueno valio la pena
un abrazo
javier y diego

Anónimo dijo...

Grande changuito! Cuando pensabas que las cosas no podian estar mejor mejoraron nomas.. me alegro amigazo, dele pa´delante nomas, con compañera y todo. Una abrazo grande.
El soldador (de hobby bajista)

Anónimo dijo...

Martin, como vas?? amañado en Bucaramanga, no se puede esperar menos de este pais, se puede ver que lo unico peligroso de este pais es no irse nunca mas, y ni hablar de las mujeres!! yo sigo en Bogota, mi moto esta toda desarmada en 3 cajas de Carton, estoy la semana que viene armandola, estamos muy cerca.. a ver si juntamos espuersos y nos vemos!! abrazo loco!
Ivan
P:D. No te conteste el mail todavia porque no le di bola con esto de la moto, pero sabes que tenes un argentino cerca para tomar unos metas cuando quieras!!

Anónimo dijo...

hola martin: me gustaria que escribieras mas acerca de bucaramanga y su gente para que el mundo entero se de cuenta que colombia y sus ciudades no es como la pintan las noticias y para que vean que colombia tambien tiene gente hermosa especialmente nosotras las mujeres o dilo tu QUE ACA ENCONTRASTES TU MEDIA NARANJA. ah porfa sube fotos se le quiere con aprecio una seguidora de uno de los coles por donde fuistes. besos y abrzos y sigue pa lante que lo que te esperAN son EXITOS

Anónimo dijo...

ME REFIERO A FOTOS DE BUCARAMANGA Y SU GENTE DE LOS COLES DE TI PUES EN GENERAL FOTOS DE BUCARAMANGA PARA QUE VENA LO BELLA QUE ES SOBRE TODO SUS PARQUES. AH Y NO SE TE OLVIDE AYUDARNOS A COMPONER LA CANCION DE LAS HORMIGAS CULONAS. Y OJALA SIGAS AMAÑADITO ACA EN BUCARA Y TE QUEDES POR SIEMPRE OK BYE

Anónimo dijo...

Hola Martín, me alegra ver que sigues detrás de tus sueños, ahora de la mano de tu compañera. Pero me queda una duda: esa foto: las dos manos unidadas, el mate y el café, el título: "mate y café" es tan semejante al de una pareja amiga: ella colombiana, él argentino, se conociernon en la Patagonia viajando y desde hace dos años comparten sus vidas y sus sueños y sus proyectos por América Latina con ese logo: "mate con café", las manos unidas... bueno en fin, coincidencias de la vida???

Anónimo dijo...

tincho! jaja... no te voy a decir que loco que estás porque si, solo por la aventura que debés estar viviendo! solo darle masa, para adelante como le venís dando, tu viaje es un fomento a la vida sana, al vivir mismo, al conocer... te mando un fuerte abrazo y espero encontrarte por esos caminos venezolanos, voy a ver si te puedo alcanzar, estoy en panamá camino a venezuela, un fuerte abrazo. NachoGarcia.com.ar

goloviarte dijo...

un blog original,por eso te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
pasa por el blog y deja el tuyo en el libro de visitas,te conoceran un poco mas
visito e invito a los mejores blog,pero si consideras que esto es spam,te pido perdon
y si quieres al visitarme mira un poco de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Carla Elena dijo...

Hola Martín, que tal. Hermosa tu historia y muy admirable. Te felicito y sigue rodando que hay mucho mundo para recorrer. Yo soy argentina pero vivo en Venezuela (Puerto Ordaz), pronto voy a emprender mi sueño de irme con mi coche y mis hijos para argentina, pero voy por brasil. Si andás por estos lares, mi casa es tu casa, será lindo compartir parte de un sueño. Claro si aún estoy por acá.
Mi blog aún está en construcción pero me podés escribir a rosaguiver@hotmail.com , podés conocerme en http://rosaguiver.spaces.live.com/ y verás el auto con el que pienso hacer el viaje. Ya te puse en mis favoritos para seguir tu ruta. Por cierto unos amigos mios salieron en moto para alaska hace dos semanas. Si te interesa su página es venezuela-alaska.com
Encantada de conocerte y buen viaje.
Carla alias Rosaguiver

Anónimo dijo...

Tin...quisiera tener alguna noticia tuya,,,hace mucho q no se nada de vos..escribime pronto..Verito pgsp

Anónimo dijo...

Martincito!!! Sos un genio. Siempre te lo dije. Esto que hacés es fabuloso y muy inspirador. Quizás ahora parezca todo muy pequeño, pero estoy seguro (y ahí las esperanzas) que el tiempo se va a encargar de darle las verdaderas dimensiones ¡gingantes!
Te mando un abrazo!! Sos un orgullo para todos los que creemos firmemente que hay otra humanidad más hermana y solidaria, hay otro mundo posible y todavía vamos buscando plasmar esa Verdad por sobre la realidad que se nos muestra.- Gustavo (de Rosario)

Anónimo dijo...

hola martin,te escribo desde la ciuda de obera,misiones,argentina.quiero decirte que hace mil que vengo leyendo tu blog y me re copa tu idea,es contagioso eso de viajar,aprender,disfrutar,vivir!!!!
desde aca te mando fuerzas y un abrazo grande de parte mia y de mis amigos(que somos todos locos de las motos)en esta aventura tuya.
tambien te comento que el finde que viene,del 6 al 8 de junio se hace en Apostoles Misiones,mi ciudad natal y la de mi grupo de amigos,un encuentro de motos,muy grande,y muy lindo.asi que tas invitado para cuando vuelvas al pais y quieras venir pa misiones,a quedarte en casa unos dias.
te dejo el link del encuentro pa que lo visites:http://www.apostoles.gov.ar/TURISMO/motoencuentro/2008/

Anónimo dijo...

Ayer desperte y mientras me disponia a arreglar mis maletas de regreso a casa, senti una extraña sensación en los recuerdos prefijados de mi alma, mientras estos dos ultimos días recorri Bogotá en Compañia de algunos amigos de la embajada de tu pais. Entonces me pregunte que pudo haber pasado con nuestra amistad, en donde quedo eso de auqello que tanto se converso y de lo que tanto aprendi, en donde quedo esa manifestción de humildad y agradecimiento que me duele no sentir. BUen viaje y que el universo les ilumine cada sendero que transiten.

Anónimo dijo...

hola, espero estés bien, yo soy mochilera de Colombia vivo en Corozal Sucre, un pueblito pequeño pero de hermosa arquitectura, tiene a sus alrededores muchas fincas ganaderas, la gastronomía es muy rica, y a 45 minutos están las playas del golfo de morrosquillo, quiero invitarte que cuando visites Colombia inviertas unos días de tu viaje a conocer esta hermosa región, aprende sobre la gastronomía, la ganadería propia de la región y sobre todo sobre nuestra cultura, escríbeme si quieres saber un poco mas sobre las ofertas actuales para turismo mochilero, hay talleres de gastronomía, aprenderás como hacer el mote de queso, el diabolín, el suero, el queso costeño, la arepa de huevo y muchas maravillas mas, conocerás como hacer la hamaca, como hacer artesanías en caña flecha y mucho mas.
Corozal esta ubicado en el norte del país a solo 2 horas y 30 minutos de Cartagena sobre la carretera troncal que conduce a Medellín, Bogota y el resto del interior del país, muy probablemente cando viajes del interior o de la capital del país a Cartagena pasaras por corozal, la invitación es que hagas una pequeña escala, descanses y conozcas pueblos nuevos, poco comerciales y turísticos pero de muchos atractivos.
además hay un tour muy particular que pasa por mi pueblo se llama solo para aventureros, es un tour en moto que recorre cuatro departamentos y llega hasta Cartagena, hay mucho por visitar, anímate.
Corozal es muy economico y por su ubicacion te resultara facil llegar a descansar y conocer, para luego continuar conociendo colombia.
Por ultimo te invito a que visites mi blog y veas un producto que con mucho cariño e ingenio distribuyo para mochileros como tu. También hay algunas fotos del pueblo a donde te invito. http://mochile-arte.blogspot.com


recuerda que en Corozal Sucre tienes una amiga a quien visitar.

ATTE, NANY
mochile-arte@hotmail.com

Anónimo dijo...

Aqui en Valencia Edo. Carabobo, Venezuela lo tengo al lado, es un privilegio conocer a alguién decidido y excelente en su Empresa, Dios te siga Bendiciendo.
Te queremos mucho, familia Perera

Anónimo dijo...

Desde Cuba leo tu interesante blog y ese proyecto que vivencias. Colocaré una entrada en mi bitácora relacionada con tus experiencias, así otros cubanos y personas de otras naciones la conocerán.
En estos días varios medios de comunicación en la isla han escrito sobre tu itinerario,

Zenia Regalado

Un saludo desde
http://imaginados.blogia.com

Unknown dijo...

Hola Martin anoche de casualidad cenando con mi cuñado que es como un hermano para mi, me conto de tu pagina y no tarde ni siquiera un ratito en ponerme a leer tu historia tan impresionante....
La verdad que te felicito por tu desicion y tu valentia de emprender algo asi...Ojala muchos de tus comentarios o palabras sirvan para cambiar en las personas actitudes y comportamientos diarios.
Yo en lo posible tratare de cambiar algunas cosas...
Suerte y hasta cualquier momento..
Ah me olvidaba tenemos algo muy en comun....yo tambien tengo una cardenilla como la tuya..
Saludos

Anónimo dijo...

Holaaa!!! como estas??
llegamos a tu blog a través de Male y Chango, de Panama, bocas del toro, del hotel Eclypse de Mar, ellos nos comentaron sobre tu blog y tu experiencia..
queríamos preguntarte si nos podrías orientar sobre el cruce Panama - Colombia, lo mas economico posible ya que estamos muy cortas de plata.
desde ya muchisimas gracias!!! y buena vida! SALUDOS, elo y vicky, te dejo los mails: vicky_0461@hhotmail.com
elo_7526@hotmail.com