De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

lunes, 4 de febrero de 2008

SIGUIENDO LA RUTA


Hola mis parceros, como va? Acá ando por Bogota con cierto frió extraño a mis veranos de la pampa húmeda donde las iguanas salen de ojotas. Llegué a la casa de Diana, buena amiga que me recibió de onda por unos días, este finde salimos de rumba para variar. Muy caro todo, creo que voy a tener que dar un concierto multitudinario para recuperar las bajas en el bolsillo, cosa improbable, me preocupa. En estos días me toca salir a camellar en los colectivos con el charango. Mañana es la movilización contra las FARC, se reúnen en el centro y desde ahí marcharan por la ciudad, creo que será una movida muy importante así que estaré ahí sacando fotos y charlando con la gente.
El viaje desde Armenia fue duro, subir la línea a más de 3500 msnm con lluvia y frió no es de lo que mas me gusta pero bueno, es parte del viaje. Después de diez hs de andar llegué a Bogota sano y salvo. En Armenia la pase muy bacano, en casa de Gonzalo y sus tías, buena gente que me ayudaron mucho. Estuve aprendiendo un poquito del folclore del lugar, salimos a pedalear por los alrededores del Quindío, recorrimos las fincas de café y banano, salí a tocar a la calle para juntar unas monedas que terminaron convertidas en ricos tallarines al pesto amasados por quien escribe, receta de la vieja combinada con consejos de un italiano que conocí en Bolivia, guarda el parche.
Después de varios días en Cali, por fin arranqué a las rutas. Muy bien la pasé en casa de Riki, aunque no estaba, su mama y hermano me trataron de lujo. El concesionario Honda me regalo un service para la cardenilla, así que la sometimos a cirugía simple para que vuelva a rodar sin tregua. Para agradecer los favores hice unas notitas en los periódicos de Cali y Armenia, muy cholulo ya se, pero es una forma de intercambio con los consecionarios.
En unos días sigo viaje rumbo a Medellín a ver si festejo mi cumple con Simón un amigo ingles que conocí en Bolivia, algo conseguiremos para brindar, y si no, ya vendrán mejores cumpleaños ja. Un abrazo a todos, hasta la próxima.

62 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola Martin !
Soy Gabriel, un Argentino que vive en Francia desde 1998, y queria Felicitarte y alentarte en esta experiencia grandiosa que estas viviendo, y te envidio muchisimo, de una manera muy sana, por lo que haces !!! Despues de tanto tiempo aca tube la suerte de conocer muchos latinoamericanos, algunos siguen por aca, otros volvieron a sus tierras, y prometi visitarlos algun dia !!! TAMBIEN SUENIO CON UN VIEJE PARECIDO AL TUYO !!!!
No te molesto mas, que sigas bien y un abrazo grande...TENEMOS UN CONTINENTE MARAVILLOSO !!!
SUERTE Y PASALO BACANO !!!

Darío M dijo...

Hola master... En el Clarín dice que sos un 'colonense'....esto es Colón, Entre Ríos?. Te mando un abrazo y me muero de envidia al ver las fotos. Suerte.

david dijo...

negro, te deseo lo mejor del mundo. en vos veo con una especie de nostalgia lo que tanto hubiese hecho con felicidad plena mi corazon. Dios paga muy muy bien a quienes van tras sus sueños. tener la libertad de perseguir y concretar nuestros sueños es lo mas hermoso que te puede dar la vida. te felicito desde lo mas hondo de mi corazon y de mi alma. no aflojes jamas que somos muchisimos los que vamos arriba de esa moto. contás con todo nuestro aliento cuando te sientas cansado, con frio, con calor, con hambre, con sed... con lo que sea. no vas solo...
un grandisimo abrazo de un entrerriano que te admira y te aplaude.
saludos
david

Almafuerte dijo...

Que grande!! nunca imaginè posible semejante aventura en una econo, me gustarìa saber si todas estas motitos chinas que hoy llenan las calles de cualquier ciudad del paìs lo lograrìan. Igual entiendo que la moto lleva alma! Saludos desde Esquel!
Josè Mateo

BLOGus dijo...

Tu aventura me parece alucinante y te felicito, espero que cumplas tus sueños, si pasás alguna vez por Madrid (espero que en avión) acá tenés sitio. Un abrazo grande

Seba SanchezOcampo dijo...

Hola! Che hoy en el diario Clarín vi la nota de tu viaje.
Solo te escribo para felicitarte y darte pilas para seguir, mantenemos al tanto eh!
Abrazo!

Sebastián.

Beppo dijo...

Hola amigo! Como tantos hoy vi tu nota en Clarin, te felicito por lo que estás haciendo y te aliento hasta la victoria, siempre.
Ya mismo te linkeo en mi blog si me lo permitís. Saludos!
Bepo

Shari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA SOY VICTOR DE CAPITAL FEDERAL.. QUIERO FELICITARTE POR TU TRAVESIA, Y ME GUSTARIA COLABORARAR HUMILDEMENTE CON TU VIAJE. POR LO QUE VI EN TU PAGINA NO TENES UN LINK PARA HACERTE DONACIONES, BUENO TE DEJO MI MAIL
MIKE169@YAHOO.COM.AR

Tallyerand dijo...

me encanto lo que estás haciendo !!!! te envidio sinceramente...en mi blog hice un post e4special acerca de tu viaje....ojala llegues y cumplas todo eso!!

ReyGaruffa dijo...

Increible tu viaje, espero que lo disfrutes con salud y pasees tus aventuras por el ciber, asi de alguna manera, todos podemos ver el incalculable valor de las experiencias que a veces solo podemos imaginar.
Saludos, y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola, soy una argentina viviendo en Austria, hoy lei tu nota en el Clarin y aca estoy en tu blog.
Te felicito por hacer lo que dice tu corazon, esa es la mejor ruta a seguir.
Un abrazo, Prem

Juampi dijo...

Hola Martín, recién leí tu historia en Clarin Digital y guardé la dirección de tu blog en mis favoritos así de hecho sigo la travesia de vez en cuando.
La verdad, a quien no se le ocurrió hacer lo que estás haciendo. Es innegable, pero a la vez son pocos los que tienen el coraje suficiente para convertirlo en realidad. Digo coraje ya que medios casi no hacen falta, porque como vos contás allí, te ganás los mangos para sustentarte los gastos con sudor y lágrimas. Dios quiera que todo te salga lo mejor posible, que te sirva para tu investigación, y sepas que un país te está siguiendo desde lejos. Hacenos quedar bien. (Ja!). Ah, y cuidá esa EconoPower; que no te pase lo de Granados con la Norton 500.
SALUDOS PARA VOS Y PARA ALBERTO CUANDO LO VISITES.
Juan

Anónimo dijo...

Martin... ir tras los sueños de muchos es tambien realizarlos por todos ! Gracias. En Ramos Mejia Buenos Aires, tenes un compañero de ruta que te sigue en tus relatos... te espero cuando guste!

Julio Mantecon Valdes dijo...

Hola Martin:
Tambien me entere de tu travesia por Clarin, queria solamente mandarte saludos, mucha onda y avisarte que ya tenes hospedaje en La Habana, me decis y ya mismo les digo a mis viejos que te preparen mi pieza (yo vivo en Bs As).
Un abrazo
Julio M

Charly dijo...

Hola Capo, soy de Buenos Aires y como todos lei tu nota, simplemente Gracias por representarnos asi, con tu espiritu y tus ganas, y dale para adelante. Te felicito.

Pablo dijo...

Tincho querido!
Veo que la nota en el Clarin repercutió a full!
Aprovechá y ponete urgente un link para recibir donaciones!
Espero que marche todo joya el viaje... y como siempre, ya sabés que acá en la oficina esperamos las fotos extrafolclóricas, esas que nos gustan a nosotros, que también son parte del intercambio cultural, jejeje!
Aprovecho a responderle a Almafuerte" q dejó un msg: "NO TODAS LAS ECONOS SE AGUANTAN TAL VIAJE!!! LA MIA DE HECHO, NO SE AGUANTA NI 20 KM SEGUIDOS!
Un abrazo y segui manteniendonos en contacto! Pabliten

Gustavo dijo...

Hola, soy de Rosario, mi nombre es Gustavo, tengo 36 años.. la verdad es impresionante lo que estas haciendo, tenes unos huevos barbaros, no es facil estar en una situacion como la tuya, sin saber que vas a comer mañana, donde vas a estar o que pasara cuando esto termine y vuelvas a la sociedad... siendo ingeniero (o casi) seguramente pensas en esas cosas.

Un abrazo y para el frente!

Anónimo dijo...

Rosarino come gato!!!! andá a laburar y dejá de pasear... El país necesita gente que labure... quedate en cuba...

pgtome70 dijo...

Hola...q bueno q tengamos gente q nos represente por miles de los q no podemos hacerlo..tus ojos ven los q los mios admiran..agradesco q lo hagas ..ya se ade corazon o por q te movilize algo..te dejo un abrazo de alguien q nio conoces ni conozco..pero somos argentinos..y eso es lo q vale..suerte...mucha y disfruta d cada momento...Pato..

fukerito dijo...

Hola.
Lei la nota que te hicieron en Clarin y la verdad, te felicito!
Exitos y fuerza con lo que hagas.
Saludos!!!

Ana sorazabal dijo...

martien esto se esta haciendo cada vez mas popular e internacional. estoy en madrid leyendo el blog y la nota en clarin.
la eva debe estar como loca, ya la nota de la voz de colon la estaba por poner en un cuadrito asi que ni me quiero imaginar lo que va a hacer con la nota en clarinn.
si te hago contactos por la madre patri podes embarcar la cardenilla y seguir el recorrido por aca, te parece.
muchos besotes

Anónimo dijo...

hola, pibe
todo el 2006 estuve en tu ciudad. me quede en una pension por san juan y san martin.

una vez por semana, al menos, pasaba por la casa de ernesto. justo en esos meses pusieron un cartelito muy timido, que dice que ahi nacio ernesto guevara, o el che. nombre que me parece incadecuado, aca somos todos Che :)

en un mes me voy de viaje a polonia y lituania. un sueño de hace años. pero sabes que? ya estoy pensando en el proximo. asique voy a seguir de cerca tu diario. me va a servir de guia para mi viaje.

la mejor de las ondas, tincho. y como dijeron varios, llevas nuestra bandera en el pecho :)

un abrazo desde la patagonia

omar de comodoro

Anónimo dijo...

Qué fantástico debe ser hacer lo que estás haciendo. Un increíble estado de libertad. Como dicen las viejas: vos nene, que podés, aprovechá.
Un beso, te acompaña,
Angeles de Buenos Aires, Argentina.

Luciana dijo...

HOla Martin, no se si lo que quiero es felicitarte, no se si te envidio.... si se que me emociona cuando alguien se atreve a seguir sus sueños... ellos no llegan a nosotros, si nosotros no salimos en su busqueda... Esta latinoamerica guarda en cada rincon de su tierra tanta magia, en cada cultura, en cada cara, en cada gesto hay algo comun a todos nosotros....
Compañero me alegra mucho que haya decidido seguir su sueño de esta manera, guarde fuerte cada sensacion sobre un cole tocando su instrumento... guarde fuerte la sensacion de hambre, porque esas senaciones no son tristes son gustosas, son inolvidables...
seguimos en ruta... compañero....
Ahh tambien te encontre por clarin... ya es famoso por aqui...!!!
Lu (desde rosario)
lugra09@hotmail.com

Carlos dijo...

Hola loco.
Reiterando todo lo que te pone la gente, Te felicito y dale que te falta menos.
Un abrazo

EDU dijo...

hola tincho,
desde Malaga, España te estamos siguiendo tus pasos hasta tu llegada. Exitos!! Edu.

Anónimo dijo...

Te felicito! creo que hay muchos que te envidian, una experiencia unica la que tenes. Ya saliste en clarin y todo. Estoy poniendo tu blog en linkantes. Yo estaria encantada de hacer un viaje como el tuyo, pero no me animo la verdad, por lo menos lo vivo a traves tuyo jaja. Mucha suerte!

martin dijo...

METELE PILAS PAPA
QUE TENGAS LA MEJOR DE LAS SUERTESSS

SALUDOS DESDE BANFIELD, PROV. DE BS. AS. (ARGENTINA)

Fernando dijo...

Saludos de un Argentino en Perú. Suerte, esta buenisimo lo que estas haciendo. te mando un abrazo y dale pa delante. Saludos! Fernando

Anónimo dijo...

Hola Martin.
Saludos cordiales y espero que puedas encontrar lo que buscas.

Muchisimo exito con tu viaje.

Leonardo.

http://www.fotolog.com/tedoyunacanci0n

Anónimo dijo...

Hola Martin, mira primero quiero felicitarte y decirte que me emociona ver que hay locos con la onda tuya y que me hacen sentir que no estoy loco por lo que siento dentro mio de cumplir mis sueños yo tambien en abril salgo a recorrer sudamerica con un amigo y nuestras mochilas a cuestas y espero encontrarnos en el camino y poder intercambiar historias.
Te mando un abrazo y un aguante gigante.
JUAN

Anónimo dijo...

como estas loco! me escribiste hace creo que un año! yo soy ivan de americaendosruedas.com ( alaska-T del fuego en moto) creo que me escribiste antes de empezar el viaje, como va eso?? yo en este momento estoy en barranquilla, colombia. en mayo se cumplen 3 años del comienzo de este viaje y sigo cada dia impactado por la calidad que recibo en cada pueblo, ciudad... te deso muy buenas rutas! y apoyo con lo que pueda!
Abrazo

Ivan Pisarenko
www.americaendosruedas.com

pato dijo...

MI ESPIRITU DE LUCHA TE ACOMPAÑA HERMANO! Y SI MIRAS PARA ATRAS VERAZ QUE ATRAS TUYO VIAJA LA ESPERANZA DE NUESTRO PUEBLO ARGENTINO.
VIVA LA REVOLUCION LIBERTADORA!

Pepp dijo...

Felicitaciones chango rosarino.
Aqui te estamos esperando,...salimos hace 42 años de Argentina a puro dedo y aqui nos quedamos.
Parque Nacional Mochima
Santa Fe Sucre Venezuela
Posad@ de AMIGOS
Pepp Cebey
Celular 04148190363
pepp13@gmail.com
playacochaima.com

JAVIER dijo...

Hola Amigo Humano y Espiritual!!!

MI nombre es JAvier Alonso, tengo 27 años de Edad, vivo con mis padres en Bucaramanga - Santander - Colombia, he sabido de ti hace algun tiempo gracias a uno de mis grandes amigos que ya en cuatro oportunidades ha viajado por suramerica tirando dedo o muchileando como decimos por aqui. Ahora cuando hoy hemos visto tu nopta en el clárín me senti muy orgulloso de ser joven y tener una representación en vida que me alimente como tu; no quiero quizás pero me atrevo a llamarte HEROE.
Mira ! me preguntaba si vas para Venezuela porque no pasas por Bucaramanga y con gusto las puertas de mi hogar estarán abiertas para ti, para que te des la oportunidad en tu viaje a esta ciudad de conocer el Gran Cañon del Chicamocha el primer atractivo turistico por asi decirlo la Región. Quizás no pueda aportarle mucho economicamente de mi bolsillo a tu viaje, pero mientras te encuentres en la ciudad sé que podre colaborarte con muchos amigos y amigas de bares, restaurantes o discotekas, con algunos empresarios, con los medios de comunicación para que en tus propios medios saques tus dividendos $$$$$, soy artista y ambientalista, amo la vida y que rico saber que alguien más no la sobrevive, sino la vive......
Pues bien para más info si deseas te dejo mis números o correos de contactos, yo sé que aqui podriamos organizar algunas cosas buenas para que sobrecargues por asi decirlo, tus bolsillos, tu barriguita y sigas asi mismo con tu sueño......

Un abrazo y una gran bendición

Javier Alonso MOntero
jalomon_2001@yahoo.es
camelotgato@hotmail.com
movil: 314-3698640

Romano dijo...

Un abrazo grande cargado de admiracion y sana envidia,,,

Con tu permiso subire la nota de Clarin a mi blog,,,

Abrazos,,,

Patricio www.cipayoenlondres.blogspot.com dijo...

Estimado companiero. Felicitaciones por su gran viaje, de significado popular y politico. Gracias por salir de mi ciudad Rosario y homenajear a nuestro paisano el Che de modo tan valiente. Todavia no conozco Colon, pero hace siglos me he prometido conocer los Palmares, me imagino que sos de Entre Rios.
Le mando un abrazo y fuerza. Un camarada exiliado como usted.

Patricio
www.cipayoenlondres.blogspot.com

poemas y fotos dijo...

HEY BROTHER INCREIBLE OJALA TE LA PASES POR EL SALVADOR EN CENTROAMERICA Y PUES DIFUNDIREMOS LA NOTICIA POR ESTOS LUGARES Y BROTHER LOS SUEÑOS LLEVADOS A CABO SON LA FELICIDAD DEL HOMBRE ADELANTE HERMANO

Anónimo dijo...

TINCHO CAPO , sos otro de nuestros grandes embajadores ( en este caso itinerante ) , barbaro que descubras y te descubras a vos mismo , gracias por todo lo que contas , encarnas el suenio de muchos y es de esperar que llegues a "LA HABANA " adonde seguro seras recibido como te mereces y agasajado por "los rebeldes " , desde aca la ciudad de Vancouver (Canada ) , te invito ( en caso de que quieras seguir hasta Alaska ) a que pares en mi casa , te mando una idea , si queres diciendo en donde te encuentras en que ciudad , podemos colaborar con vos mandandote alguna donacion , por modesta que sea a travez de wester union y a tu nombre , solo tenes que abrirte un link y ahi te podemos dejar los datos , mucha suerte y a la orden Dario .

La Dama Juana Roja dijo...

Martin:

lo tuyo tiene un tono parecido a la aventura de Emilio Scotto y su hoy famosisima princesa negra con la que dio 2 vueltas al mundo. Eso ya sonaba a locura... Lo tuyo en ese velocipedo raya mas en el exceso de alcohol pero igual vos y tu Dama Juana Roja se merecen todo mi respeto y los mejores deseos de que encuentres lo que sea que te lleva a apretas el acelerador y tratar de mantener los 60 km/h con viento de popa que tu companera de viaje te entrega.

Comechingon Andino dijo...

Martin:

Lei tus relatos y no me queda muy claro que es lo que vos llamas folklore que andas buscando en todos los lugares adonde paras. Son lugares de comida como los Mc Donalds? Si queres vender tu libro en un futuro creo que te estas olvidando de incluir algunos elementos de accion como una medicion de aceite con alguna pueblerina o al menos una pistoneada furtiva a la luz de la luna para calmar el hambre. Sino, los lectores que siguen tu odisea van a pensar que lo tuyo surge mas bien de una naturaleza de mariposa migratoria y no de un condor rapaz.

Cachai hermano?

El Llanero Solitario dijo...

Ja Ja Ja. Comechingon tu eres un huevon. Dale un respiro a este Super San Martin en caballito famelico que trae mas espiritu de aventura que John Wayne.

Nestor K dijo...

A los analfabetos que creen que el "Che" es un heroe, los invito a leer (o que alguien les lea), la verdad de su vida y triste final como asesino que fue. El Che solamente puede ser venerado por cabezas quemadas por la droga como Maradona y pobres individuos sin futuro que precisan de heroes externos fabricados para sentir que alguien "cercano" (solamente por ser argentino) hizo algo importante. El Che no es mas que un argentinito mas que busco la fama a cualquier precio y con el poder de ordenar la tortura y muerte de otros se sintio "importante".

MarceloForesi dijo...

Me encanta lo que haces, es lo que soñe toda mi vida, vivr sobre 2 ruedas, pero por las cosas de las vida nunca tube valor para hacerlo. Te deseo toda la suerte del mundo, con una sana envidia te mando un abrazo y que sigas asi mostrando el orgullo argentino, saludos

colo dijo...

Martín: Hace dos semanas regresé de Colombia después de subir por tierra desde Lima con dos amigos más. Nosotros somos de Chajarí, Entre Ríos, y nuestro improvisado blog es www.sudacasdechaja.blogspot.com

La gente que nos quedó para ayudarte ya la estás pasando, me queda decirte que el camino entre Bogotá y Cartagena es de los más duros de todo el viaje, llueve mucho, hay muchos camiones y tremendas montañas. Eso sí, fascinante en cada curva. En Cartagena buscá alojamiento en el viejo centro histórico, enfrente de la ciudad amurallada y yendo para el Castillo de San Felipe, porque adentro de la ciudad vieja es más caro. No dejes de ir a "Café Habana" un jueves, sábado o domingo, hay tremendas bandas en vivo, y queda por donde te recomiendo los hostales.
Lo mejor,abrazo viajero.

Anónimo dijo...

Martin, un poquito mas de sana envidia de alguien que si bien los tuvo, nunca tuvo el coraje para encarar asi sus suenios...por eso dejame ser una mas que se sube a la cardenilla!
Y que lindo que sea nuestro folklore quien te conecte con las diferentes culturas!!
Gracias por representarnos de esta manera.
Paula, otra argentina fuera de su pais.

Marcelo dijo...

Hola amigo... Me gusta lo que estas haciendo ya que mi sueñoi seria llegar hasta Alaska... Te mando un abrzo y voy a seguir tu viaje a traves de internet

Mariano dijo...

Hola amigo!!! Te felicito por el viaje que emprendiste, es mi sueño algun dia hacer lo que vos estas haciendo. Debe ser impresionante conocer tantos pueblos y paises viajando asi de esta manera. Te felicito nuevamente ya que debe ser una experiencia unica. Ojala que sigas bien y muchisima suerte en el viaje. Saludos y un abrazo grande desde Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

la estas pasando bien...no?

Patricia dijo...

Martin!!!!!!!!! que loco tu viaje!!!! hacia mucho que no te chusmeaba pro aca, soy Pato, de mardel, argentina, nos conocimos en cusco, yo viajaba con Yamil... es tu cumple por estos dias!??? feliz dia si asi es! y sino, feliz tambien!!! que bueno que sigas rutuando!!!!! te mando un abrazote!!! loquillo. la mejor!!!!!!!!!!!!! besos

Pato

JAVIER dijo...

hOLA SOLO QUERAIMOS SABER SI SIEMPRE VAS A VENIR POR SANTANDER A BUCARAMANGA....Ya con amigos tenemos donde hospedarte, donde guardar tu princesa y lo de los tres golpes diarios (comida)....comunicate conmigo de nuevo a mi correo o por cel al: 314-3698640.

Abrazos

Javier

Anónimo dijo...

MARTIN!
Que orgullo haberte conocido... te quedamos debiendo mas planes! ojalá vuelvas para el matrimonio y podamos compartir más tiempo!
QUE ENVIDIA ("de la buena, que llaman") CUMPLIR DE ESA MANERA TUS SUEÑOS! sigue adelante, y sigue dando ejemplo.... y, regálame unpoco de tu impulso!

Un abrazo,
LAURA

Anónimo dijo...

hola Martín FELIZ CUMPLE!!!!! espero que estés pasando excelente cumpleaños, que creo será uno de los que jamás olvidarás!! un fuerte abrazo VIVI

JAVIER dijo...

HOla Compadre, te saludamos desde Bucaramanga - Santander - Colombia!

Pasar por alto este día, no nos lo perdonaríamos nunca. No veíamos la hora de sentarnos a escribirte para darte nuestras felicitaciones en este día tan hermoso como es tu cumpleaños.

Te deseamos toda la suerte del mundo, en todas las cosas que emprendas y que tu ruta siga siendo una muestra de esperanza y paz para tu vida. Que delicia seria estar a su lado hoy celebrando una fecha más de su vida, pero bien sabes que quizás nos sea imposible, pero si vienes a bucara, sabremos que te lo celebraremos con altura.

De todas formas desde aquí te acompañamos con todas nuestras ganas para que estos momentos sean calidos y dulces para vos.

Este video a continuación se reserva para personas especiales, vos ya eres de ellas(click) www.videosmails.com/video/cumple.htm Espero te guste.


Un abrazo muy fuerte... en tu cumpleaños

Javier

Anónimo dijo...

y este zurdito pushilanime quien se cree que es???? andaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

chau loco, cuantos mensajes!!!! Tin, cuando la gente se mete para bardear es sinonimos que la cosa se esta haciendo cada vez mas masiva. Quien lo diria.
Bueno disfrute del camino y que sea feliz (tambien usted señor lector).
Fabri Gómez

paola dijo...

hola precioso!!!

me alegra un montón verte tan bien por las colombias, tan feliz y rodeado de rostros de buenas personas...

espero q hayas tenido con que brindar en tu cumple y un feliz cumpleaños aunque sea atrasadito

un abrazote y un beso sonoro para vos mi cantante favorito

quito-ecuador

pao

Anónimo dijo...

olá martin, pq vc não passa aki no Brasil e me leva contigo..bjus e te felicito..

Anónimo dijo...

olá Mertin, me encanta sua viagem, te pedi pra pssasr aki no Brasil e me levar contigo..estou te esperando..bjus...Karine..Que Deus te guarde sempre...

Anónimo dijo...

Hola che !!! moi nombre es mariano!! viajero como vos pero sin moto te cuento que viaje desde Argentina hasta mexico !!! y cuando estaba en panama junto a los viajero del Ford Falcon que estn en la misma que vos me entere de que habia un loco argentino viajando en una E-90 honda !! delivery jaaa. bueno te cuento que te felicito por esto que haces y mas con la musica acuesta !!! mariano0782000@gmail.com

Monica dijo...

Ya termino tu viaje?? Porque ahora estoy en uno de los mejores hoteles en miami, y si estas en cuba, me gustaria ir a visitarte, y que cuentes de tu travesia!!