De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

miércoles, 20 de febrero de 2008

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!


Que lindo leer tantos mensajes de buena onda para el cumple!!! Es la primera vez que paso un aniversario lejos de casa, fue muy especial, simple y cálido. Estos últimos días estuve retirado de la ciudad escribiendo el primer capítulo del libro en una finca cerca de Medellín. Ahí me recibieron Armando y Flia invitado por mi amigo Simon. A 2500msnm en el medio del campo, después de salir a correr a las 5 de la mañana, nadar en una cascada, alimentar a las gallinas y juntar leña ya me queda todo el día para mis estudios. Hoy me escapé para arreglar la moto que anda media maluca, esta cansada pobre cardenilla, veremos si el concesionario Honda me da una mano. De paso por la ciudad aproveché a pasearme en colectivo tocando el charango para juntar unas monedas, no se junta mucho pero alcanza para comer.
Con respecto a la gente que ofreció donaciones, debo decir que muchas gracias pero mientras tenga salud y guitarra ya veré como me arreglo, no lo tomen a mal por favor, no moriré de hambre seguro. De todos modos si a alguien le sobra una notebook, acepto con gusto, acá hace falta.
Camino a Medellín paré a orillas del río Magdalena para pasar la noche, una señora del caserío de Puerto Libre me presto un techo para armar la carpa y me invitó un tinto por la mañana temprano, pequeños lujos cotidianos. (a los borrachos les aclaro: tinto=café negro)
A los que no conocen Colombia y se dejan llevar por la televisión debo decirles que esta tierra esta llena de gente solidaria. Un ejemplo: Escuché varias veces que si alguien pregunta una dirección de una calle, el consultado te acompaña hasta la puerta. Hoy me pasó a mí y confirmé los rumores. Andaba medio perdido por la ciudad, le pregunte a un flaco en moto y me acompaño a llamar por teléfono, consultamos el camino, el mismo hablo con el de la casa y me escoltó hasta la puerta. Esto no pasa en todos lados, y es solo un ejemplo.
Los últimos días en Bogota fueron muy buenos, después de parar en casa de Diana caí en lo de Sergio, otro amigo de los grandes que me ayudo mucho, su familia muy cálida me recibió como en casa. Participé de la marcha contra las FARC, saqué fotos, y me interioricé en el tema. Es muy amplio para este espacio así que ira un informe al libro. En esos días también estuve en el Ministerio de Cultura donde me atendieron muy bien, conseguí buena información sobre los proyectos de desarrollo cultural apuntados a la conservación de la música folclórica que tienen por efecto reducir los índices de delincuencia… ¿que les parece? nada de policías, cultura señores. Estos planes están teniendo tan buenos resultados que el Banco y las empresas privadas invierten en su implementación.
A raíz de la nota de Clarín, por esos días conocí a un argentino radicado en Bogota que se casó hace unos días y junto a una banda de compatriotas compartimos la despedida de soltero en el campo comiendo asado con fernet, otro lujo que miro a la distancia desde hace un tiempo. Muy linda gente, me encontré con varios rosarinos y guitarreamos de lo lindo.
El viaje sigue, rumbo al Caribe ahora, pero con la vista fija en la escritura. Hasta la próxima, mucho cariños a toda la gente que aguanta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple!!,acabo de descubrir tu pagina, se ve interesante, ya la leere con mas detension, mientras te dejo un saludo y que esta aventura sea todo lo buena que esperas...un saludo desde Santiago de Chile

Anónimo dijo...

ah, me llamo PAULA...se me olvido ese detalle..je

Anónimo dijo...

hola, viejo me encata tu idea y la forma en que lo estas haciendo y la verdad te felicito es un sueño mio hecho realidad para ti, siempre nos hace falta dar ese primer paso, si todavia estas en colombia, vivo a una hora de cali en la ruta hacia medellin, y en lo que pueda colaborarte con mucho gusto, te dejo mi e-mail juloa@hotmail.com
feliz cumple!!!. jejejejeje.
buen viaje.

Buscando un Simbolo de Paz dijo...

feliz cumpleaños compañero!!!!!
este sera de esos inolvidables.!!! no??
muchos abrazos!!!
Lu (desde Rosario)

Tlazolhtzin Mitl - David Duke dijo...

saludos hermano aqui estoy pendiente de tu viaje ojala todo marche bien por esos rumbos

Tlazolhtzin Mitl - David Duke dijo...

Montado en su caballo cabalga el soñador
que repite el sueño de un libertador
si este recorrido hizo despertar una revolución
¿Que hará en la mente de aquel caballero proveniente del sur?
en este su andar su mente viaja mas que él
su corazón detrás de la búsqueda de un sueño
su alma pegada a su tierra
¿Quien será? Este loco que vaga sin parar
Y se pasea por el mundo como rey y pordiosero;
vagabundo por una razón
que solo el entiende
tal vez el próximo libertador
un che también
monti viajero
siguiendo los pasos de otros ya pisados
estando en lugares ya andados
andando lejos en casa de otros
entendiendo este viaje de la mente
la búsqueda es interior
pero de largo recorrido
y todavía falta mas
en cada lugar
una casa, una vivencia,
en cada vivencia un parar,
en cada parar extrañando el hogar
la familia y todo lo demás ,
en su mente construyendo un ideal
que lo mueve cada vez mas cerca de su destino a comenzar

Tlazolhtzin


TE DEJO ESTE POEMA EL CUAL PUBLICARE EN TU HONOR EN MI BLOG YO SE QUE S VIAJAR Y COMPRENDO LA SENSACION DE ENCAMINARSE EN UN IDEAL UN SUEÑO SALUDOS

Anónimo dijo...

Desde Honduras, acabo de dar con tu blog, me ha gustado mucho tu aventura-investigacion... suerte viejo en tu peregrinaje y estares pendientes de tus notas...

si pasas por Honduras ya sabes que tienes techo y cama para descansar... te dejo mi correo errg2010@hotmail.com nunca se sabe las vueltas de la vida... te dejo mi blog tambien psicotecahonduras.blogspot.com

Ale dijo...

Salud peregrino y soñador!
Qué aventura que estás haciendo. Contagia.
Y me gustó mucho aquello que contás en un post anterior:
"¿Cuando volverá la cultura de la vocación y terminará la de la inserción laboral?"
Es un placer haber llegado a este blog, por eso te pongo de link para que otros también compartan tu viaje.
Estás VIVIENDO "atrapa tu sueño"...

Ale,
desde Rosario.

Anónimo dijo...

Tincho
Para con la reflexion que te va a hacer mal , deja el buda y ponete a laburar
te envidian , los compañeros de la Of tecnica

Anónimo dijo...

Hola flaco, la verdad muy lindo lo que estas haciendo, pero "americaendosruedas" es de Ivan Pisarenko,no tuyo, podrias haber tenido un poco de dignidad e imaginacion e inventarte un nombre un poquito mas original,nO?
Suerte de todos modos.
Rodrigo de www.banderalatinoamericana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola fenomeno!!! soy mariano gandini de carlos casares, pcia de Bs AS, igualmente vivo en la plata, por cuestiones de la vida, la universidad esta aca y no en mi casares natal. Me encanto tu idea, a mi me encantaría hacerlo pero hay veces que se necisita eso qeu vos tenes, y yo no. que son huevos. te deseo todo lo mejor, se que es un viaje enorme y vas a aprender millares de cosas que ningún libro las contiene.
un fuerte abrazo. y hasta pronto!!!
marianogandini@hotmail.com.

Anónimo dijo...

que haces putazo!!, como andas?, che, ahora tenes pc y no actualizas nunca la pagina, ponete las pilas loco...
te cuento algo..., estoy a punto de comprar un super equipo, como para hacer recitales en cualquier parte, si te venis para este lado vuelve "industria argentina" esta vez a todo trapo..., ahora mi guitarra tiene mic tambien.
te mando un abrazo tincho
Seba