De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

miércoles, 19 de septiembre de 2007

en la mitad del mundo


Desde Quito Ecuador reportándome para mis amigos...el viaje sigue, como sabrán, rumbo a Cuba sin la más pálida idea de cómo cruzar pero con el ideal al frente. Con pocas ganas salí de Perú, crucé la frontera casi cumpliendo los 3 meses permitidos. Muy buenos amigos quedaron allá pañuelos al viento despidiéndose hasta siempre con la nostalgia y la alegría de los días compartidos. Gracias a todos.

Antes de salir del Perú con todo el material de estudio en la mochi listo para procesar hicimos una parada de ocio en la playa de Mancora -para q contarles- solcito y mar para variar con la panza de burro de Lima siempre plomizo.

Fugaz paso por Guayaquil, rumbeando caminos escoltados por campos de bananas y cafetales, la humedad palpable, los atardeceres de ensueño que no me canso de contemplar y el mar cada vez mas cálido. Parada en Montañitas, con U$S 2- en el bolsillo salimos a remarla con Seba y Pablo –la nueva adquisición del grupo- el flamante trío “Industria Argentina” hizo presentaciones de lujo en Mancora, Montañitas y ahora en Quito. Los días en Montañitas pasaron rápido trabajando en una Parrilla Argentina, Marcelo, el dueño, -muy capo- me ayudó mucho estos días q aproveché a leer y escribir un poco.

En el camino -como siempre- pasan cosas graciosas. Al salir de Montañitas me agarro la noche en el campo, pare en un pequeño poblado y un tipo me recibe atentamente “bienvenido Juárez, mucho gusto”…gracias respondo x la bienvenida. Resulta q el tipo se llamaba Bienvenido… muy loco.

La moto esta como nueva, en Lima el concesionario Honda “Motopower” le hizo un service completo con amortiguadores y todo. Después en Piura -al norte de Perú- otro concesionario Honda me consiguió el espejo y la luz de giro q me faltaba del ostiaso en Abancay. Para colmo la gente del local se copo con la historia del viaje y terminamos tomando unos wiskis en la casa del gerente, muy buena gente.

Bueno, sin aflojarle ni bajo el agua sigo la norte con la garra de siempre y la ayuda de la gente q encuentro día a día. Mil gracias a todos y nos vemos pronto en Colombia, hasta la próxima. Martín.

17 comentarios:

Josiela Cavalheiro dijo...

Legal teu blog!!!
Muitas fotos bonitas dos lugares que viajaste.
Boa sorte!!
Josiela - Brasil
http://josielaservicosocial.blogspot.com/

Márcia Vasconcelos dijo...

oi Martín, fico feliz por responder meu email, pode ser q nos passamos por essas estradas. Grande beijo no coração e muita sorte.

Anónimo dijo...

Martín!! ya m atrevería a decir amigo, jaja t sigo los pasos he!! con fuerza metele para adelante q vas bárbaro!. un abrazote VIVI

euredo dijo...

Tincho, que bueno recibir noticias tuyas. La verdad que da gusto oirlas. Vi las fotos son realmente fantasticas. Seguramente seguirás cosechando amigos y amigas en el resto del viaje. Suerte amigo!

Anónimo dijo...

Hola Martín, te escribo en nombre de un foro nuevo que se a creado de la C-90. Desde acá te mandamos un abrazo muy grande y todo el aguante que necesites. Estás haciendo realidad el sueño de todo amante de la Econo y por eso te merecés la mejor de las suertes, ojalá que todo salga como lo tenes planeado, o un poquito mejor todavía. Sana envidia sentimos los que estamos sentados esperando la oportunidad de realizar este tipo de sueños, pero convencidos de que así será. Te vemos viajando con esa máquina por nuestra Sudamérica amada, añorada, golpeada y también saqueada; y las ganas de emprender una aventura se multipilican. Que estés bién, nosotros desde acá te seguiremos el rastro y esperamos tu visita en nuestro foro. Un abrazo fraternal de toda la gente del foro, no pares loco....

http://econopower.forogratis.es/portal.php

Anónimo dijo...

Hola Changuito!!!
Aqui ando poniéndome al día con sus noticias, me llegó el hittaso, esos pibes la rompen!! ;o) ahora lo subo a la pág. así no se quejan los fans...
El finde anduvo el gaucho de visita, estuvimos de recorrida nocturna, terminamos enteros.
Un abrazo grande y nos vemos a la vuelta!!

Unknown dijo...

Tengo amigos ahí en Quito.
El próximo viaje es aquí??!! Cuba??!!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola Montiqui, seguis sorprendiendome. La verdad es increible lo que estas logrando. Te felicito de corazón!!
Un fuerte abrazo montiel!!

Anónimo dijo...

perdón no te dije quien era.
Nos vemos a la vuelta.

Germán B - Craneo

Anónimo dijo...

hola Martin, me alegra saber todo lo que has logrado, lo lejos que has llegado, te deseo lo mejor, Gabriela

gmacelli79@hotmail.com

Anónimo dijo...

Martín, siempre tene presente que somos muchos los que viajamos con vos, quizás en Colón no estemos valorando mucho lo que estás haciendo por nuestros valores, pero sos un ejemplo de que no todo está perdido.
Te sigo desde la página y por comentarios de Juanjo
Te dejos un abrazo y mucha fuerza pibe.
Adrián
adrian.molina@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Martin, sinceramente te envidio.
Envidio el valor que tuviste para largar todo y empezar ese viaje tan increible. Te pido si me podes ayudar con un par de consejos para poder lograr eso (si alguna vez logro juntar tanto coraje como para hacerlo) y contactos para conseguir ayuda...
Muchas gracias por todo y toda la suerte del mundo!

Ruben - rubensilva82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acabo de entender un poco mas tu viaje, sobre todo acabo de notar que ya estuviste en Ecuador antes. O sea que esta es tu segunda vez...
Me gusta tu escritura, una mezcla de lo literal con lo vivencial. Soy una aficionada a la lectura y mas a la escritura, aunque a esta ultima no me he dedicado con mucho afan. Me falta confianza.
En fin, espero hablar personalmente contigo -manana tal vez-. Me muero de ganas de escuchar tus historias "en ruedas" :)
Meche

Anónimo dijo...

martin también me sumo a esta parte, espero verte si es que tenés pensado pasar por rosario... t deseo siga todo de lo mejor! un abrazo. VIVI

Anónimo dijo...

holo locura soy el cordobes...
te deceo lo mejor y dale para adelante, esta espectacular tu viaje que huevos que tenes. saludos

Anónimo dijo...

Hola hermano, que màs?. Soy Armando de Uncimaka siguiendote el rastro y me alegra mucho que andas bièn, te deseo mucha suerte en el resto del viaje.
MI correo es loboluna10hotmail.com

Un abrazo.

Jhonatan dijo...

Martín!
A estás alturas no se donde va tu viaje, o si ya estás en Argentina, te Escribo desde el eje cafetero de colombia (Manizales) y te quería decir que si alguna vez pasas por aquí cuenta con un lugar donde quedarte.
Mi correo electrónico es jhonatan112@hotmail.com