De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

domingo, 13 de mayo de 2007

La Paz este con ustedes...


Trepando Los Andes llegué a la impactante ciudad de La Paz, capital de Bolivia. Aquí estoy parando en el cuartel de bomberos que me ha recibido tan bien. Me acomodaron un catre en el aula y también me están engordando. Ayer hicimos un partidazo de boley o voley (¿?) de lujo. Estoy terminando los medicamentos y ya me siento bien después de una semana de diarrea y cólicos.
El jueves llegué de Oruro donde me recibió el padre Ramiro en La Catedral, llegue con 50 grados de fiebre y unos retorcijones bárbaros. El cura me dio un mate de coca y un antigripal y listo, a la madrugada ya estaba mejor. Lo que no quedó muy bien fue el baño de la parroquia, pero bueno….no fue para tanto. Tomé esos días para recuperarme y hacer algunas entrevistas muy interesantes. El día que llegué a Oruro festejamos el cumple del padre y mis 2 meses de viaje, todo un acontecimiento.
Antes de llegar a Oruro, en Potosí, estuve en el ensayo de los coyas escuchando el repertorio autóctono. Los amigos me enseñaron las melodías y salimos tocando sikus, muy bueno.
Estoy teniendo unos inconvenientes con el pasaporte porque algún vivo se olvido de sellarlo y ahora me quieren cobrar una multa, estoy indignadísimo con la incompetencia de esta gente. Mañana voy a la embajada a ver si me ayudan.
La riqueza cultural del altiplano es impresionante, hay muchos temas para analizar pero es difícil ubicar a la gente indicada, de todos modos estoy consiguiendo buenos datos.
Bueno amigos, en unos días marcho a Copacabana, veremos que pasa.
Un abrazo grande a todos, hasta la próxima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo animo no aflojes dale con todoooo y cuidado con los perros!!! jajaja
bueno exitos

Anónimo dijo...

Te felicito por tus dos meses de viaje. He visto las imagenes de tu recorrido y me encantaron especialmente las de Jujuy y la Quiaca. Continúa así, y ánimo para lo que viene.

Pd: espero con ansias el momento en que cuentes un poco más de las entrevistas q tenés con la gente que has conocido.

Gabriela, gmacelli79@hotmail.com

Anónimo dijo...

te manda saludos la flia vilte, espero que estes bien. Elisa

Anónimo dijo...

hola...saludos desde colombia..acabo de escribirte un mensajito en tu otra pag.....espero me respondas..con cariño desde colombia..Juanita!!
juanadearco215@hotmail.com
Animo y fuerza desde aqui te envio la buena energia y buena vibra!!!
bendiciones y venis por estos lados?? aqui se te quiere ok!! besos una nueva amiga

Anónimo dijo...

felices 2 meses de viajes.esta bueno todo lo que te esta pasando.un abrazo y espero que por un rato largo no nos veamos porque significa que te esta saliendo todo de"lujo". un abrazo.pabloarocena

Anónimo dijo...

Marigon, sos una masa segui adelante, que una diarreita no te frene,hemos tomado cada porqueria y no estamos muertos,asi que dale pa delante, y todo sea por la causa, asi que si tenes que hacerle el favor a quien sea(el o elle)no te achiques.
Un abrazo amigo.
Jorge E

Anónimo dijo...

te estamos esperando , mira que era por dos meses jajaja , bueno me parece que estas de lujo por alla y dale para adelante
un abrazo
javier R.

Unknown dijo...

Saludos desde Cuba!!!!

Anónimo dijo...

Martín: somos de Colón y desde que actualizaste este blog, no tuvimos mas noticias tuyas y ya nos estamos preocupando.
Cuando puedas danos una señal aunque sea a través de algún medio de comunicación que lo difunda, así nos quedamos tranquilos.
Esperemos que estés bien y con menos frío que acá.
Un abrazo y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Para la gente de Colon Martin está bien en la ciudad de la Paz estubo con mucho trabajo no tuvo tiempo en actualizar la página en estos dias la va a actualizar.Y para vos Martin suerte y segui adelante un abrazo.Tu tio DIEGO

Anónimo dijo...

HOLA TINCHO
espero que saques buena fotos en la isla del sol ,disfrutala mucho, dicen que es increible , bueno un abrazo y te esperamos algun viernes con un fernezazo

un abarazo Javier R

Anónimo dijo...

Tincho: como marcha todo?
Supongo que andarás por la isla del sol. Mandá novedades ni bien puedas. Vittone y Piero te esperan ansiosamente enla oficina técnica. juasss