De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

viernes, 27 de abril de 2007

Cuna del charango


Reportándome desde Potosí, para los que no le tenían fe a la cardenilla, miren nomás. Lejos ya de ser esa señorita de oficina siempre elegante, se puso el cuchillo entre los dientes y llego a Potosí después de más de 350 km de ripio, subidas y bajadas terribles. Una nave la Hondita.
Después de unos lindos días en La Quiaca rodeado de amigos, llegue a Tupiza. Estuve 3 días bien cómodo en la casa de la flia Herman. Salvo el incidente con la sobrina de Luís de 2 añitos que se horrorizó al verme llegar y no nos pudimos ver en toda la estadía porque lloraba desconsolada, el resto estuvo de 10. Conseguí un libro muy interesante sobre cultura popular, tradiciones y métodos de investigación que me dio la hermana de Luís. Estuve incursionando el las danzas tradicionales y su historia.
Aquí en Potosí también hice unos contactos, pero no consigo alojamiento de onda. La secretaría de Cultura no me dio demasiado apoyo, así que ando recorriendo a la deriva. El lunes me van a dar material bibliográfico dijeron.
Caminando conocí a David, un sastre de muy buena onda que me invitó a almorzar y guitarrear un rato aparte de contactarme con algunos folcloristas.
Fui a parar al hogar de ancianos, pero a las 21 hs me serraron la puerta y me quede afuera. Hoy cuando fui me comí flor de reto.
Bueno, en los días siguientes andaré por Sucre y después Oruro. Abrazos para todos los que me ayudaron y siguen ayudando con el apoyo y los mensajes. Hasta la próxima amigos.

8 comentarios:

anasorazabal dijo...

hola martin!!!!!!!!!!!!
ALUCINANTE tu viaje realmente. estoy pensando en gente de bolivia como para que te den una mano,pero no conozco muchas. te voy a averigua y te los notifico por aca o via mail.
es impresinante la reaccion de la gente, hacia tiempo que no veia la pag. pero es impresionante.
besos, cuidate mucho
Ana

anasorazabal dijo...

me olvide de decirte que la que esta mas chocha con tu viaje es tu vieja.
besosss

Omar dijo...

Martin: llegue a tu pagina luego de ver tus fotos en "De Igual A Igual". A partir de hoy no dejare de seguir tu viaje y recomendarla a mis amigos.

Mucha suerte en la travesía y adelante.

Omar

Anónimo dijo...

martincito,x aca t extrañamos mucho asi q escribinos!!ya sabes lo q pienso d tu viaje!!!besitos T.quiero M- verito-

Anónimo dijo...

hola martin
dale para adelante la hondita se esta re portando ,bueno sigo la pagina con las ultimas novedades la oficina tecnica te banca
un abrazo
javier

Pablito11 dijo...

como dijo Javier, la oficina te banca y está haciendo una vaquita para darle una alegria al "pingo", que solo ve paisajes desde hace 2 meses!
Ya que le estás haciendo una buena publicidad a Honda, se podrían poner las pilas y mandar alguna colaboracion económica, no??
Yo aprovecho para recomendar a todo el mundo que no se compre nunca una Guerrero Magic.... son un parto!!!!!
Abrazos desde Rosario, Pablo.-

Anónimo dijo...

Hola Tincho!! Estuve mirando todos los reportajes que te hicieron, no quisiera estar en tus zapatos... ;)
Sigo tu viaje desde que saliste, me pone muy contento saber que avanzas en este sueño tuyo, dicen que realizar un sueño es lo que hace a la vida interesante (y está bueno tener amigos con vidas interesantes).
Te cuento que sos tema obligado de conversación en nuestras reuniones, siempre hay algo nuevo para contar...
Viajar es ver la situación de los demás, gracias por compartirlas en tus fotos y en tus comentarios; seguí contándonos lo que ves, nosotros desde aquí seguimos haciendo fuerza por vos.
Masque coca y dele pa' adelante changuito, desde Rosario va un abrazo e' super y nos vemos a la vuelta!!

Unknown dijo...

hola martin...

entre a tu página por recomendación de mi papá, ya que el es fiel admirador del che al igual que yo ... que puedo decirte que te admiro mucho por lo que estas haciendo ... asi que adelante ....
soy cubana ... y que mas puedo decirte ojala puedas culminar tu viaje aca como lo hizo él... mucho gusto en conocerte .. seguiré tu viaje...abrazos sinceros desde la patria del che ... CUBA