De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

jueves, 11 de septiembre de 2008

A PESAR DEL HURACAN

La proa sigue apuntando a Cuba. Últimamente las cosas no se dieron de lo mejor, pero sigo insistiendo. La moto no puede ir, se quedará en Caracas ilegal con el plazo vencido y sin ninguna posibilidad legal de prorroga, quien sabe como haré para sacarla del país. Mi pasaporte esta igual, por suerte no tienen mecanismos para multarme ni para renovarlo. Sumado a lo tedioso de los trámites está el Huracán, todo un desastre para el pueblo cubano, se suspendió el vuelo y las prioridades cambiaron. Sin embargo sigo esperando mi oportunidad, allí estaré para ayudar en lo que sea.
Mientras tanto en Caracas me voy chocando con la gran urbe al tiempo que los amigos me cuidan. Primero Robert me recibió en su casa y pasé unos días de lujo. Después llegué a lo de Gabriel –el rasta- un grande, me ayudó mucho contactando gente del Ministerio para conseguir apoyo logístico para el viaje. Con su mamá Chela pasamos unos días excelentes, cociné tallarines caseros, compartimos charlas y mates como en casa. De ahí a casa de Juan Carlos donde aun estoy y donde duerme la cardenilla. Un genio el kauka , los tíos Reina, Eduardo, Otis y otros familiares todos se dieron a la tarea de malcriarme y consentirme un poco. Otra familia que se suma a la gran familia latinoamericana que me acompaña en el viaje.
El fin de semana, para escaparme del cemento, me fui a visitar a Pepe, un amigo argentino que hace meses me está invitando al Parque Mochima, Playa Cochaima. Allá fui con la guitarra y tardé mas viajando que en la arena, pero valió la pena. Una playa hermosa, el mar increíble y la hospitalidad infaltable. La “Posad@ de amigos” esta justo frente a la playa, a cinco pasos del agua y cien del horizonte. José es otro aventurero, de otros tiempos tal vez, pero con el mismo espíritu. También tiene una motito a la orden para travesear. Gracias Pepe.
Estos días entre trámites, idas y venidas por los Ministerios, horas y días en el subterráneo y todo los trancotes que me tienen loco pude reírme al menos un par de veces. Tocando en el subte, sin calcular las estaciones, se llenó de pronto el vagón y al intentar bajarme la puerta me agarró la guitarra por el clavijero. Dos tipos tratando de abrir activaron la alarma y quedó pegada por varios minutos. Un bochorno para los pasajeros, las caras entre risa y fastidio me perdonaron la vida.
Hoy quise entrar a un edificio público de bermudas y no me dejaron. Me crucé a una tienda y charlé a uno de los chicos hasta que lo convencí de que me cambie el pantalón por quince minutos. Intercambiamos pantalón –corto por largo- con tanta suerte que éramos el mismo talle. Con pantalón prestado entré a la oficina de migraciones para ver lo del pasaporte y dejé al flaco con las rodillas al aire.
Ya pensando en el regreso y dado la falta de condiciones técnicas de la moto y el riesgo de perderla en la frontera, estoy buscando ayuda para mandarla en barco. Para eso voy a habilitar una cuenta bancaria y ofrecer un espacio publicitario en la página y en la moto. Hay treinta cuadros disponibles, cada uno cuesta U$S 30- Simplemente mandando el logotipo o el texto que desean publicar y consignando el pago ya están participando en este sueño. Con la ayuda de ustedes, al regreso de Cuba, embarco la cardenilla para su casa. Aprovechen la oportunidad.
Bueno, esperando que todo salga bien en adelante, que cambie un poco la estrella, seguiremos en contacto. Gracias a todos por la compañía y hasta pronto. Martín

9 comentarios:

Freddie dijo...

Martín yo te puedo prestar U$S 30 que me han donado para mi próximo viaje a Canadá en moto.
http://www.motoviajero.com.ar
Te pediré que me los devuelvas en el año 2010, para cuando está previsto el comienzo de mi gran aventura.
Sólo dame los datos de una cuenta Paypal o dime cómo te lo envío.
Nos vemos en la ruta...
Freddie

Anónimo dijo...

yo te doy 30 dolares si me dejas poner una foto que tengo guadada por ahi, en algun bolichon en cusco, con la hija de un musico amigo... o mejor aun, te doy 120 dolares, y uso los 4 cuadritos, en 1 veo dificil que entre...
jajajaj, abrazo grande y suerte en cuba, vas a flashear!

Anónimo dijo...

La distancia y el paso del tiempo han puesto en tu vida otras prioridades, poco a poco la linea del tiempo va poniendo tierra y ahora mar entre los sentimientos, eso da miedo pero se supone que nos hace mas fuertes...quien sabe.
En tus letras ya no existe ni el rastro de quien un dia te acompaño, pero encambio existe la esperanza de una nuenva ilusion, adelantelucha por lo tuyo, por tu verdadero sueño,GUBA.

Anónimo dijo...

Lo tuyo ya da gracia.
Ahora ya ni en tu moto viajas, y ademas queres que te ayuden a traerla de vuelta a tu pais. Das lastima... CHE

Anónimo dijo...

pues mas lastima da usted desocupado, entrando al blog solo a criticar, busque en que pasar su amargura y frustracion.

Verito dijo...

amigo de mi alma, que lindo que ya estes llegando a destino,no quiero q pierdas las fuerzas, yo sigo preocupada xq te seguis empeñando en estar en el momento preciso en el lugar que hay alguna catastrofe natural, uff q sufrimiento!!jaja igual sigo acordandome de vos todo los dias para mandarte mi energia,tengo aqui algunos tesoros que aprieto fuerte a la noche para que te acuerdes vos de mi. Te quiero con el alma.cuidate mucho y se feliz..yo lo estoy intentando y me va bastante bien je. la pequeña gran superpotencia!!besos

Anónimo dijo...

Hola a todos como va???? Una buena: Llegeeeeeeeeeee!!!!!!!! Estoy en La Habana. Si, asi mismo, finalmente llegue a destino. Ayer jueves salimos en el avion desde Caracas con la gente de la Mision Milagro q viaja x razones de salud. Llegue al aeropuerto y pase como acompañante de algun enfermo, todo gratis claro.
La moto se quedo descansando en Caracas, no hubo caso para traerla, en fin, sigo improvisando como en todo el recorrido.
El vuelo todo muy lindo salvo cuando empezo a bajar q me dio una puntada en la cabeza q todabia me duele -la despresurizacion me hizo mal-
Llame x tel a mi amiga RosaMaria y fui para su casa. Divina, excelente persona, gran corazon. Estare unos dias ahi x si me buscan. El tel es: 0053 7 830 1609
Apenas sali a dar una vuelta con Fidel, recorrimos un poco y nos agarro la lluvia pero todo bien. Excelente la calidez de esta gente.
Bueno cortito nomas xq no es facil el acceso a Internet, esta muy limitado. Disculpenme si no contesto los correos, ya saben. Tengo Visa para un mes aca, asi q tratare de recorres un poco la isla.
Reenvien xfa a los amigos.
Un beso grande a todos, muchas gracias x el apoyo y hasta la proxima.
Martin

Anónimo dijo...

Hola Tincho!! acá estoy tmb saludándote ya en tu destino final.. QUE BUENO! Felicitaciones!! lástima que no pudo ser completo, con la cardenilla tmb... pero bueno.. estás ahí. disfrutalo el tiempo que puedas, y nos veremos a la vuelta!
te sigo acompañando. un besote enorme. VIVI

Anónimo dijo...

Que bueno Martinnnn!!!!! que alegria, llegar a destino...
cuando vuelvas a caracas, mira esto que encontre, quizas...t e sirva pa alguito....
http://rosariosur.blogspot.com/2008/09/sur-junto-la-juventud-latoniamericana.html
contacto@movimientosur.org.ar
Saludos...
y mucha suerteee