De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

martes, 30 de septiembre de 2008

EL ENCUENTRO


Improvisando es una palabra que rima con todo el viaje. Así fue como dejé la cardenilla en Caracas y llegué a Cuba sin ruedas.
Estoy en La Habana desde el jueves 18, llegué con la invitación del Convenio Cuba Venezuela y paro en casa de mi amiga Rosa María con quien mantuvimos contacto por correo en todo este tiempo de viaje. Con su familia y amigos me esperaron con los brazos abiertos. Se sigue agrandando la gran familia que me acogió en cada parada. Esta vez para completarla, llegué enfermo, con el estomago en pedazos por la gastritis, ahora me estoy curando con la ayuda de esta gente. No se preocupen, estoy en buenas manos.
Como de costumbre, caigo oportuno para las catástrofes (recuerden el terremoto en Perú). Los desastres por los huracanes son muchos, para enfrentarlos, además del apoyo material, también se formaron brigadas culturales para llegar a las zonas afectadas. Estoy tratando de integrarme con ellos y aportar mi granito de arena, espero poder contar con esa oportunidad y vivir de cerca estos tiempos difíciles.
Mientras tanto, la cardenilla junta arañas en casa de Juan Carlos y en Colombia Andrea cumple años, la nostalgia viene y se va como las olas en el Malecón y la comunicación se hace difícil. Las llamadas internacionales y la conexión a Internet son extrañas y carísimas por estos lares.
Bueno y lo importante…me encontré con Alberto Granado que tal? Excelente experiencia compartimos anécdotas del viaje, historias y unos tanguito q canto mientras lo acompañaba con la guitarra. Un grande Alberto, a pesar de estar enfermo el día que fui, igual se levantó a recibirme y se quedo conversando bastante. Las fotos se las debo para la próxima por las razones antedichas.
Mañana sale una nota en Telesur, me cuentan
Sigue la campaña por el rescate de la motito, así que agradezco a mi gente de Colón que se suma a la campaña, SADDO Bar y MERCADO DE AVIONES de Hugues ya se sumaron, seguramente se estarán organizando mas para ayudarme a llevar la nave hasta la localidad bonaerense. Un abrazo grande a la distancia, hasta la próxima. Martin

6 comentarios:

Juan C. dijo...

Hermano! Pude ver un reportaje de tu travesía por nuestros países hermanos en Tele Sur y me parece excelente lo que has estado realizando, una aventura espectacular. No olvides visitarnos a nosotros en Puerto Rico como parte de tu aventura. Espero continúes con esta aventura y sigas viajando por toda América Latina. Saludos!

Unknown dijo...

Também vi a reportagem na Tele Sur e tive que entrar e desejar-te BOA SORTE e seja felix !!!!

Anónimo dijo...

que te puedo decir, eres grande

rafi dijo...

Hola Che. Es Rafita.. Vos sos carlitos??. es por lo de Carlos Gardel. Asi te decimos de cariño estos amigos que hace días no te vemos. Sigue adelante. Han llamado varias chica a la Tv. Dicen eres un valiente y también un poco de galan tienes. Te queremos. Sigue adelante. Un abrazo.

james dijo...

Tincho, sublime el momento, has cumplido tu sueño y eso es para gigantes. No tiene mucho leí: "el destino está escrito pero no firmado" Tu has firmado tu destino y eso vale para los que buscan salir de lo cotidiano, los que llegan a llamar locos, de ellos deberían haber más. Un gran abrazo.

P.D. La Guare ya esta comprometida con Cardenilla, tiene que verla para cuando lleguemos a B.A.

Anónimo dijo...

Ah, mi querido hermano del sur, con nostalgia aun recuerdo que hace apenas unos meses nos dejaste grandes recuerdos y motivos para respirar más sobre este planeta. Me siento orgullo de que hayas alcanzado tu ruta, al menos lo que deseabas humildemente de ella. Hoy celebro mi cumpleaños número 28, y por aquello de las idas y venidas de papá y mamá, me tocar´´a pasarla solo a no ser que me vaya caminando a Cucúta donde se encuentra mi hermano del alma y maestro Carlos (charlie)......sino estare por aqui leyendo algo de ti, contemplando tus fotos, para darle fuerzas a mi camino marzo proximo año.

Te deseo lo mejor.

Abrazos.

javier
Meow!