De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

lunes, 9 de abril de 2007

El Quebradeño


Acá estoy en Tilcara llenandome los ojos y el corazón de paisajes hermosos. La llegada a Jujuy fue espectacular, después de transitar el camino de la cornisa -una hermosa ruta que atraviesa la yunga- llegue a San Salvador donde me recibió Elisa con un fuerte abrazo y el amor de una MADRE con mayúscula. Junto a Rene, Pablito y Yago -su familia- pase una semana genial. A pesar de la lluvia que me dejo enserrado unos días, estuve hablando con un folclorista típico de jujuy que me contó sobre los ritmos típicos, los artistas representativos de la provincia y su trabajo personal como profesor y ejecutor de instrumentos de viento autóctonos. También estuve compartiendo unos vinos con Yago y los amigos, guitarra mediante aprendiendo sobre el repertorio jujeño.

El sábado fuimos a Purmamarca con la flia de Elisa, pasando por la Laguna de Yala se apunó la cardenilla y casi me quedo encajado, el camino estaba roto por la lluvia. Recorriendo los alrededores de Purma se me dieron vuelta los ojos de tanta belleza, vean las fotos.

En Purma estuve recorriendo un par de peñas y pasando la gorra, muy buena onda la gente.

El domingo carburé la nave a 2000 msnm y después del asadaso que hizo Rene seguí camino a Tilcara.

Antes de salir de Salta pase por el "patio de la empanada" y entre las mesas con la guitarra me arme de unos billetes como para 2 o 3 tanques de nafta. Buena respuesta de la gente.

Estoy muy contento y agradecido por el recibimiento de la gente que me alojó en sus casas a lo largo del camino: Sra Biqui, Fernando, Martín, José Pereira, José Pintos, Julieta, Elisa y a sus familias. A ellos les debo por llegas hasta aquí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haces, me afanaste la foto del living, un año estuve para conseguirla, che que dice la gente cuando te escucha, ponen cara de asombro como dando a entender que nunca habian escuchado una voz tan angelical, o cara de ¡¿este loco quiere que le demos unas monedas por esto?!.
Abrazo Sudamericano para, la Eva cada vez que le imprimen las paginas del blog, se les caen las babas, pero ya lo sabras. JJ

Anónimo dijo...

ABRAZO SUDAMERICANO PARA VOS!

euredo dijo...

Genial Tincho, que buena la experiencia que estas viviendo, y muy buenos tus relatos. Un abrazo grandisimo.

Anónimo dijo...

martín por donde estas ya? soy yago suerte espero q vayas bien

Anónimo dijo...

Como dijo otro grande: ¡Se hace camino al andar!

Mucha suerte

Un abrazo desde Cuba

Diego Perl dijo...

Llevas sobre la cardenilla mucho mas que tus petates. Toda la fuerza en este "diario de motocicleta" Difundo tu sueño desde mi blog www.diegoperl.com.ar
Recibe un fuerte abrazo y mucha suerte de este chubutense que vive en Tucumán.
Diego Perl

Anónimo dijo...

amigo...me legra mucho saber q seguis bien!junta muchos paisajes en tu memoria y despues nos los contas a tu regreso. fuerza..T.Q.M -La verito-(tus cosas ya estan d pradito)

Anónimo dijo...

Macho, te publicaron en el Pagina y te estas haciendo famoso, mucha fuerza desde baires entre la roca de los edificios.

Nelson

Anónimo dijo...

Che mucha suerte en tu viaje interior! a tientas intenta hacer lugar en tu conciencia para ir construyendo y elaborando la identidad latinoamericana, estos viajes son los que faltan... Suerte en la empresa!

Sebastian

Anónimo dijo...

Viva Latinoamerica y la hermandad de sus pueblos. Mucha suerteeee!!!

Anónimo dijo...

Espero que puedas contemplar un tanto la situacion social que es lo imprescindible de América Latina.
Mucho ruido y pocas nueces...

The Tilcarallajta Herald dijo...

Muy linda experiencia!