De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

domingo, 1 de abril de 2007

SALTA LA LINDA


Aquí estamos en Salta Capital aprendiendo un poco del folclore local con los que saben. En estos días he resignado algunos paseos para entrevistarme con personajes locales de la historia y la poesía. Charlas hermosísimas, curiosidades y anécdotas de grandes artistas, invitaciones a comer y gestos de amistad fueron el tour alternativo.
Llegue justo para el 54º aniversario del boliche Balderrama y hubo una gran fiesta en el “paseo de los poetas”, me vi a unos cuantos grupos de lujo. Recorrí un par de peñas tradicionales, y estuve charlando con algunos capos del folclore donde me entere algunos secretitos del ambiente.
Estoy parando en la casa de una amiga q junto a su flia me recibieron de lujo. Ayer y hoy me llevaron a pasear en el auto para conocer los paisajes de alrededor. Llegamos a Campo Quijano donde hable con unos folcloristas q me regalaron un CD de lux.
Cafayate además de llenarme el corazón de hermosos paisajes, me dejó unos amigos entrañables. La flia de Iban me dio tadas las bendiciones y la mejor onda. Antes de salir el papa de Iban, José –q es tapicero- me hizo una alforja nueva de cuerina para reemplazar la de jean que se estaba cayendo un poco. Mientras tanto la mama me llenaba la mochila de provisiones para el camino. Realmente han sido muy amorosos.
No menos cordiales han sido aquí, después de una nota en la radio me invitaron a comer al club de pesca. Ahí conocí la actividad social del Club de Pesca de Salta, realmente un ejemplo a seguir, es muy interesante el aporte q hacen a la sociedad en aspectos ambientales y de caridad.
La motito va de lujo como siempre y los caminos se prestan, pronto estaré en Jujuy donde me esperan.
Estoy pensando en mandar una encomienda con todos los regalos q me han hecho porque no se si podré llevarlos, ya tengo un par de libros y demás souvenires.
Gracias a los q dejan su comentario y me dan pilas para seguir. Un abrazo para todos y hasta la próxima

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno martin venimos siguiendo tu partida desde que salio que te ibas en la voz de colón...
Y te puedo asegurar que en este momento sos la voz de colón por que todos estan hablando de voz...
Bueno saludos mios y de la flia...
El rafa, adriana, mauro y yo (Lucio Engemann)
Exitos.... Y un abrazo GRATIS...

Anónimo dijo...

Te sigo desde Tuc y la verdad q tu aventura realm es hermosa, en estos momentos estas en mis pagos, en Salta La linda, espero q la estes disfrutando demasiado! Gracias por el favor cumplido, desde aki te envio mucho exitos y un abrazo gigante, cuidate siempre pues.. cuidate bien!

JULIETA, SALTA-TUCUMAN

Anónimo dijo...

Bueno Martín cada tanto miro tu página y sigo junto a vos el hermoso viaje que estás transitando, ojalá puedas llegar a donde te proponés... te amdno un fuerte abrazo! muy felices pascuas. cuidate VIVI

Pablito11 dijo...

Tincho, como anda todo por ahi??
asi que te pegaste un porrazo en una curva?? No habia leido esa parte! jejeje
Espero que marche todo en 2 ruedas, felices Cuas-cuas!
PD: a todo esto... venis contando acerca de todos los viejos folcloristas que conociste en el viaje, pero.... contale a la muchachada de las mujeres que conociste!
Abrazos! Pablo D.

Anónimo dijo...

Coincido con Pablo, no te hagas el otario. JJ