De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

miércoles, 14 de marzo de 2007

QUIERO SER SANTIAGUEÑO JAJAJA!!!!!




Queridos amigos!!!! Estoy en Santiago Capital, he llegado ayer (noten la tonada) y estoy parando en casa de los tíos de Juanjo, la mamá insistió para que me quede. Me recorrí los medios haciendo un poco de ruido para contactar con gente vinculada a la cultura y el folclore, pero descubrí que levantas una baldosa y hay un artista re groso.
Me mandaron al bar “Los cabezones” porque ahí se reúnen artistas de todos los géneros y representantes del folclore. Ahí fui, y mientras entraba sonaba una música de relajación medio oriental y había gente bailando (una clase de danza) con un profesor.
Le pregunte al mozo si entre los clientes se podía hablar con alguien que este en la pomada del folclore, así q ahí nomás me contacto con los noteros de canal 7 –donde consegui una nota- y tome un porrón con Ramón Paz, folclorero viejo, quien me contó la historia del bar como casa de cultura y los artistas que han pasado por ahí. Este bar es un icono cultural de Santiago.
A que no saben quien era el profe de danza?? Juan Saavedra, si si el mismo que integrara grupo con Peteco y Jacinto Piedra en aquellos años. Gran artista de basta trayectoria sigue compartiendo escenario con los mas grandes del folclore nacional.
Hoy estuve en la casa de cultura y me llenaron de información. Es impresionante la riqueza cultural de Santiago, la cantidad de fiestas populares y como conserva las tradiciones. Estoy escribiendo un documento aparte sobre eso porque es interesantísimo.
Bueno tengo mucho por recorrer acá así que voy a estar unos días. No saque fotos porque estuvo lloviendo, para la próxima. Hasta la vuelta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Martincito! que lastima no haberte ido a despedir, te cuento que causo bastante revolucion esto del viaje en colon y todos andan hablando del tema. personalmente te digo que me conmovieron tus palabras de por qué hacias el viaje y la verdad que puse primera para acompañarte. espero que sigas bien, vas por buen camino! un abrazo de mi y la familia

Anónimo dijo...

Martín!! que bueno lo tuyo te felicito! cuando me enviaste el e-mail mucho no entendí, pero al llegar a rosario y escuchar los comentario, todos dijimos "está loco" jaja pero una averntura así no la realiza cualquiera, quiero que sepas que yo también te acompaño, mucha suerte disfrutalo a full! un fuerte abrazo. te quier mucho. (se te extraña en el aula eh!) cuidate mucho y felicitaciones otra vez.
VIVI HEINSE

Anónimo dijo...

amigo del alma...desde aca te sigo,y te acompaño, con un buen mate o una buena cerveza fria brindo con vos x cada tramo del camino, te quiero mucho y estoy ahi con vos a donde vayas!besos y dale para adelante,hasta cuzco donde paras a esperarme.-VERITO-

Anónimo dijo...

Narigon del alma, entre amnigos las palabras sobran,por eso no soy muy extenso, pero espero que todo salga como quieras y no dudes en pedir la ayuda que quieras que de una u otra forma te voy a dar una mano, un abrazo grande.
Jorge E.