De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

jueves, 8 de marzo de 2007

camino al norte



Amiguisimos!!!!! Estoy en Pinto Santiago del Estero. Después de 3
días de viaje hago la primer parada a fin de recolectar información de interés general. Estoy parando en la casa de Juanjo, me han recibido muy bien.
El martes salí del monumento, fue muy emocionante, estuvieron algunos amigos y unos periodistas (mucha vergüenza). Camino a Colon me agarro la lluvia y pare en un puesto policial pasando Acebal. Todo bien en Colón, me despedí de la flia y algunos amigos, también hubo prensa jeje... 1º día: 160 km recorridos.
El miércoles salí muy tarde despidiéndome de amigos y cargando provisiones. Me espero la noche en San Jorge, entré en un campo y me recibió don Jorge. Con mucha gentileza me ofreció un galpón donde arme la carpa y pase la noche c un poco de lluvia. Después de hablar largo y tendido con Víctor y Rosendo (parte del personal del campo) mientras picábamos un salamín, Rosendo tocaba el acordeón y contaba sus andanzas de joven. A las 5 de la mañana empezó a sonar el despertados campestre: un gallo que no se dio por eludido tras varios cascotazos. Día 2: 200km recorridos.
Hoy Salí 9:30 con el cielo nublado que pronto despejo y me dejo las manos morochas de sol.
Legué a Pinto 17:30 y me recibió la mamá de Juanjo (Changuito e` Super). Mañana llega el hermano y vamos a recorrer el folklore local. Dia 3: 290 km recorridos.
Nota: El atardecer en la ruta y en moto es impagable, no puedo explicar lo que se siente pero no tiene desperdicio.
El olor del pasto recién cortado al lado de la ruta, los eucaliptos…imagínense con semejante nariz puedo oler hasta la desgracia del chancho fajado que esta en el chiquero 1 km campo adentro.
Creo que voy a volver con artrosis o algo de eso porque la columna no se adapta al habitáculo de la moto, necesito un quiropráctico.
Hasta la proxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Meu nome é Gilmar Nogueira de Barros Cizilio, sou Brasileiro da cidade de Ponte Nova estado de Minas Gerais.
Adoraria fazer essa viagem, por isso te desejo toda sorte do mundo e que Deus te acompanhe.
Saibe sentir toda imensidão de diversidade política, social e humana existente em nossa querida América.
Soube que trocou emails com Alberto Granado, adoraria ter contato com ele, pode me fornecer o email dele?
Siga em paz irmão, tudo de bom pra vc!
Hasta la vista!
Hasta la victoria siempre!
Gilmar