De Rosario a la Habana

De Rosario a la Habana
Recorrido por Sudamerica

miércoles, 4 de julio de 2007

Misión cumplida!!!!

15 comentarios


Después de casi cuatro meses surcando valles, montañas, dunas, yungas y llanos, pasando peripecias de todo tipo, conociendo mucha gente y aprendiendo mucho, llegué a Cuzco. Lindos días pasé en Abancay entre amigos tocando chacareras y conociendo sus costumbres. Estuve tocando en la pelea de gallos haciendo unas monedas.

La llegada a Cuzco fue excelente, el domingo cerca de las 3 de la tarde aparecí en la Plaza de Armas para fascinarme con la arquitectura, las piedras y el dejo colonial. Esa misma noche salí a tocar por los bares para encontrarme con un montón de paisanos y guitarrear hasta tarde, ahora estamos saliendo a tocar a dúo con Sebastián –un flaco de La Plata- bien nos va.

En la municipalidad me dieron un documento para acceder a los centros educativos y museos y rescatar información sobre folclore y cultura cuzqueña. Estoy haciendo entrevistas, un poco de publicidad en la prensa y tratando de subsistir económicamente.

Cuzco es impresionante, hay mucho de todo para hacer y el día no alcanza nunca. Me gustaría que estén aquí para compartir esto. Aparte del sabor a gloria por llegar a destino con la cardenilla intacta y orgullosa a pesar de otra caída al salir de Abancay la sensación es inexplicable. Estoy muy contento aquí, espero quedarme unos cuantos días.

Dada la complejidad del asunto por estos lares voy a seguir un poco mas al norte para aprender desde adentro.

Gracias a todo por el apoyo y el aguante, hasta la próxima. Martín